¿Cómo hacer que un niño comprenda cuando lea?

Al niño de 3 a 5 años los padres le pueden estimular a leer cuando pasean con sus padres por la calle por ejemplo leyendo los carteles, las señales de la calle y se debe de animarlos a interpretar que significa por ejemplo la luz roja del semáforo o la señal de no estacionarse, etc.
 
A los niños que recién están empezando a leer se les puede ayudar a leer los carteles de anuncios publicitarios.
En el aula los niños pueden leer en voz alta para que todos entiendan.
 
Se les puede plantear preguntas sobre el texto animándoles a buscar las respuestas en el texto.
Si hay palabras que no entiende, hay que explicárselas al niño, así como las ideas que no entienda.
 
Se puede jugar a cambiar el relato, luego se les puede preguntar que parte no les gusto y como ellos cambiarían esa parte del relato.
 
Se les puede mostrar una figura del texto antes de iniciar la lectura y preguntarle de que creen que se tratará el texto.
Los padres pueden acompañar a los niños a la biblioteca y pueden regalarles en una fecha especial un libro que les guste. Los niños que son inquietos pueden preferir libros con figuras animadas, música. A los niños más pequeños se les puede dar libros de tela o de algún material suave, con canciones, dibujos grandes, colores fuertes.
 
Los padres deben dar el ejemplo, si usted no lee entonces su hijo no lo hará, lea algún libro de su interés y coméntelo con su familia, transmítale al niño la satisfacción de leer y comprender textos, motive al niño a leer libros de su interés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño