Ir al contenido principal

¿Cómo hacer que un niño comprenda cuando lea?

Al niño de 3 a 5 años los padres le pueden estimular a leer cuando pasean con sus padres por la calle por ejemplo leyendo los carteles, las señales de la calle y se debe de animarlos a interpretar que significa por ejemplo la luz roja del semáforo o la señal de no estacionarse, etc.
 
A los niños que recién están empezando a leer se les puede ayudar a leer los carteles de anuncios publicitarios.
En el aula los niños pueden leer en voz alta para que todos entiendan.
 
Se les puede plantear preguntas sobre el texto animándoles a buscar las respuestas en el texto.
Si hay palabras que no entiende, hay que explicárselas al niño, así como las ideas que no entienda.
 
Se puede jugar a cambiar el relato, luego se les puede preguntar que parte no les gusto y como ellos cambiarían esa parte del relato.
 
Se les puede mostrar una figura del texto antes de iniciar la lectura y preguntarle de que creen que se tratará el texto.
Los padres pueden acompañar a los niños a la biblioteca y pueden regalarles en una fecha especial un libro que les guste. Los niños que son inquietos pueden preferir libros con figuras animadas, música. A los niños más pequeños se les puede dar libros de tela o de algún material suave, con canciones, dibujos grandes, colores fuertes.
 
Los padres deben dar el ejemplo, si usted no lee entonces su hijo no lo hará, lea algún libro de su interés y coméntelo con su familia, transmítale al niño la satisfacción de leer y comprender textos, motive al niño a leer libros de su interés.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.