Como usar tu mente al máximo


Solemos creer que el corazón o el estómago son los centros de nuestras emociones porque es allí donde se sienten las respuestas físicas como el cosquilleo en el estómago cuando uno se enamora o el dolor en el corazón cuando uno tiene una pena de amor.
El hombre tiene algo de 3 millones y medio de años en la tierra pero desde hace 500 años se conoce la ubicación de la mente y solo hace 30 años se tiene avances sobre el conocimiento de cómo funciona el cerebro.

Se sabe que existen 2 lados en el cerebro: el lado izquierdo se ocupa del lenguaje, la lógica, el razonamiento, es el lado científico  y el que se encuentra siempre en funcionamiento y el lado derecho se ocupa de la música, el color, el ritmo el reconocimiento de los rostros, los sueños, este lado permanece en reposo.

Casi siempre uno de los lados está más desarrollado que el otro pero cuando se ejercita para desarrollar el lado menos desarrollado, esto no le resta la fuerza del lado más desarrollado sino que  más bien le ayuda para desarrollarse aún más.

Por ejemplo Einstein tuvo un sueño en un día de verano y en eso se basó para formular la teoría de la relatividad.

Se estudia al cerebro con mucha intensidad, los químicos estudian las reacciones de las neuronas del cerebro, los biólogos las funciones biológicas, los psicólogos estudian la mente pero no se ha podido construir alguna fórmula matemática que nos indique como actúa el cerebro.

La realidad es que en los colegios, las universidades muchas veces no se nos enseña a desarrollar la mente, no se nos enseña a leer con rapidez, técnicas de estudio, etc. Es por esto que no usamos toda la capacidad de nuestro cerebro. El bebé cuando nace aprende el lenguaje en unos dos años, en su cerebro las neuronas se desarrollan a gran velocidad para aprender todo lo que pueda es por esto que se le debe estimular desde que nace pues hasta los 5 años se forma su cerebro. Lo que quiero comentar es que se deben de  aprender métodos para estimular el cerebro como técnicas de estudio, lectura veloz, técnicas de memorización, etc., para que el cerebro se desarrolle. Lógicamente un niño menor de 5 años aprenderá con mayor rapidez, pero un adulto también lo hará si se lo propone con constancia y dedicación. Recuerde que no usamos toda la capacidad de lo que podríamos usar de nuestro cerebro.




 

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