Motivación

Motivación deriva del verbo latino moveré, que significa moverse, ponerse en movimiento o estar listo para la acción. Cuando un alumno o alguna persona quiere aprender algo lo logra con mayor facilidad que cuando no quiere o se mantiene indiferente.

En el aprendizaje la motivación depende inicialmente de las necesidades y los impulsos del individuo, puesto que estos elementos originan la voluntad de aprender en general y concentran la voluntad.
Cuando un chico desea conquistar a una chica y a esta le gusta nadar pero el no sabe, entonces el hará todo lo posible por aprender, y al final lo logrará porque esta motivado.
Es lo mismo para todo cuando un niño por ejemplo encuentra un ambiente de paz, amor aprecio, el estará motivado por aprender en el colegio, o para realizar labores en casa, en el colegio el niño estará motivado para estar atento en clase, en el trabajo si hay un ambiente de armonía y aceptación el trabajador estará motivado para realizar sus labores del día a día.
Hay dos motivaciones la de la satisfacción personal que significa enfrentar la tarea misma y la exterior que significa que otras personas te elogien o que opinen muy bien de tu éxito alcanzado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño