La autora olvidada: Laura Garcia Corella

Laura García Corella   es una escritora española dedicada a la temática juvenil e infantil. Es o era también traductora, tradujo varios libros de una escritora británica Blyton que produce en los 70 cerca de 80 obras de serie referidas a la juventud, también se dice que usó hasta 8 seudónimos para las obras tipo Blyton de terror y ficción. Sus obras comenzaron a publicarse hasta donde se sabe a partir del año 1964 con "Entre el amor y la muerte" en Ediciones Cid, pasando por "El secreto de las tres esposas" en 1967, "Ellas y el FBI" en 1968, "Ellas y la misteriosa extranjera" en 1970, "Ellas y el chantajista anónimo" en 1971 y otras series juveniles que son del estilo de novela rosa, novela con estilo policiaco y de ciencia ficción, mas adelante empieza a escribir para el mundo infantil: "Aventuras de pulgarcito" en 1976, "Aventuras  de Simbad" en 1976 y otras, después "El secreto del Inca" en 1977, también la autora escribió un libro de cocina: "Postres y dulces" y la última al parecer fue el de "Los jaguares" en 1985.
Laura García Corella, 1971
Traigo esto a consideración porque viendo el volumen de sus obras escritas, no se tiene rastros de su vida, en que fecha nació, quienes fueron sus padres, como fue su infancia, como se inspiró para escribir, si se casó o no, no se sabe nada, es como si la tierra se la hubiera tragado, sin embargo su obra esta diseminada en algunas bibliotecas y en algunos usuarios que conservan sus libros antiguos, y yo soy una de esas lectoras juveniles hace ya 30 años que conservo su libro como oro porque fue uno de los primeros libros que me regalaron, el que me lo regaló fue el párroco de mi iglesia por mi cumpleaños cuando tenia yo 10 años, ya con eso calcularan la edad que tengo.
Yo lo leí y lo releí como mil veces, quedé impactada con ese estilo tipo policial que le ponía a: "Ellas y el chantajista anónimo" con esa creatividad para dar vida a sus personajes y esa facilidad para hacerme volar hacia el mundo de la imaginación y del ensueño, cuando la vida era color rosa, cuando la vida era mas fácil. Por eso es importante que ustedes padres le regalen un libro a sus hijos, ya verán que despertaran en él, el gusto por la lectura.
Hubiera querido en ese entonces comprar mas libros de esta autora pero hace 30 años no había la facilidad de internet y no encontré ningún ejemplar suyo en ninguna librería, les estoy hablando de Lima, Perú en el año 1983 más o menos.
Quisiera rendir un homenaje a Laura García Corella porque tal vez tu no estés o tal vez estés por allí quien sabe, pero siempre quedara tu obra en nuestras casas, en nuestros pensamientos ya que marcaste una era para mi y para otras personas y tal vez ahora en una biblioteca algunas jovencitas lean tus libros y también queden prendadas de tus obras.
Porque marcaste una era para mi y tal vez también para otras personas quiero darte las gracias y reconocer tu talento: GRACIAS LAURA GARCIA CORELLA, estés en donde estés.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño