Parque de las Leyendas, totalmente renovado

Si viven en Lima, Perú o piensan viajar a Perú, les recomiendo visitar el Parque de las Leyendas que está por la Avenida La Marina. Les recomiendo ir sobretodo a los colegios con niños pequeños pues también hay juegos donde los niños pequeños pueden jugar, también hay restaurantes y zonas donde comer. La entrada está 10 soles para adultos, 4 soles para niños mayores de 3 años y es gratis para niños menores de 3 años y para adulto mayor de 60 años, pero no se olvide de llevar su DNI pues se lo pedirán en la puerta. Si tiene niños pequeños en las inmediaciones de afuera del parque se alquilan cochecitos para bebé. No esta permitido entrar con algunas cosas como botellas, vasos de vidrio, etc., pues te revisan la mochila.

El parque está totalmente renovado, los jardines están bellamente decorados y mantenidos, hasta los jardincitos de la puerta están bonitos, a medida que entrabamos al parque me asombraba porque cada jardín era mejor y mas bello que el anterior o tenia alguna singularidad que no tenia el anterior. Muy buena labor están haciendo los de mantenimiento de jardín del parque.
Además el espectacular Jardín Botánico estaba lleno de pasto verde, limpio y de árboles hermosos y curiosos. Allí tu podías andar a tu gusto regocijándote con la naturaleza y respirando un aire fresco el cual ya no se puede respirar en la ciudad, un paseo relajante que usted no olvidará.




Aquí las fotos de algunos animales del Parque:
El Oso Pardo es inmenso, el macho pesa de 300 a 400 kg mientras que la hembra es más pequeña pesa de 170 kg a 200 kg y es carnívoro.





La Jirafa enorme tiene 2 cuernos ubicados en la parte superior de la cabeza, es un animal que posee más actividad en el amanecer y en el atardecer, su cuello es muy largo, y tiene tantas vértebras en el cuello que muchos mamíferos. Sabían que las vértebras de su cuello son de igual tamaño que las del ser humano pero en las jirafas son mucho mas grandes y es vegetariana.





El Oso de Anteojos es la única especie de osos de Sudamérica y no hiberna, se caracteriza por tener unas manchas amarillas alrededor de los ojos, es de naturaleza solitaria, trepador, terrestre, tiene pie planos con cinco garras retráctiles. Se alimenta de aves, roedores, reptiles, peces insectos, frutas hojas, se encuentra en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia y está en peligro de extinción. Aquí parece que el oso está durmiendo.




El avestruz es el ave corredora mas grande y mas pesada que existe, presenta solo dos dedos en cada pata, sus huevos son los mas grandes de todas las aves llegan a medir 25 cm, no puede volar y es un buen corredor, puede correr 70 Km/h.



Gerbillo Mongolian Gerbil: De hábitos diurnos y nocturnos, pesa de 70 a 90 gr y mide hasta 24 cm, tiene muy desarrolladas las extremidades posteriores en comparación con las anteriores es por esto que se puede desplazar con mucha rapidez. Las hembras son muy territoriales pudiendo matar al macho si no están en celo. Tienen de 4 a 10 crías. Comen semillas y vegetales. Viven en China, Mongolia y Rusia su hábitat natural es el semidesierto, el desierto y las estepas.


Conejo Chinchilla: De hábitos diurnos o nocturnos, se obtuvo del cruce de conejos silvestres, su cuerpo es alargado y de color grisáceo, con algunas partes blancas y negras, además posee una papada prominente. Su piel es muy cotizada. Puede pesar hasta 3 kilogramos, tiene el mismo color de la chinchilla, animal ya extinto. Se alimenta de hierbas. Su hábitat es en bosques y praderas. Vive en Europa y América.



Guacamayo Rojo Azul: Viven en parejas o en pequeños grupos. Se alimentan de frutos, semillas, hojas, flores, insectos y larvas. Se distribuyen en Panamá, Venezuela, Guyana, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina. su hábitat es en la Amazonía y en zonas cercanas a los ríos.



Mochuelo: Son nocturnos, poseen una gran vista poseen un fuerte pico en forma de gancho, y garras muy fuertes, la hembra pone de 6 a 11 huevos y los incuba por 30 días. Se alimentan de roedores y de pequeños animales. Es una especie vulnerable.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño