Como tener un buen acuerdo

Cuando se negocia cada persona tiene su propio interés, los intereses son lo que motivan a una persona.Se debe de concertar los intereses para llegar a una solución que satisfaga a ambas partes.

Tendemos a creer que la otra persona quiere cosas opuestas a las nuestras, por ejemplo si queremos regatear el precio de un objeto, nosotros de repente queremos el precio mas bajo mientras que el vendedor tal vez quiera obtener el precio mas alto, pero seguramente que las dos personas tienen un interés en común que es mantener una buena relación puesto que el vendedor no querrá perder un cliente y que se hable mal de su negocio mientras que el cliente tal vez necesite un buen servicio, un buen trato porque necesita el objeto y tal vez mas adelante necesite otra vez volver a esta tienda a comprar otros objetos, así que los dos tienen a la larga intereses en común que le harán llegar a un trato justo para ambas partes.

Preguntar cual es la preocupación de la otra persona para tomar una decisión, el porque el vendedor no baja su precio por ejemplo para ofrecerle ideas creativas de como se puede solucionar esto sin afectar nuestros propios intereses.
Los intereses más poderosos son las necesidades humanas que son la seguridad, el bienestar económico, un sentido de pertenencia, reconocimiento y control sobre su propia vida.
De repente el vendedor no baja su precio porque si no, no ganaría nada y no podría mantener su tienda, entonces el vendedor le podrá hacer una rebaja que sea consistente al volumen de compra, como que, si usted se vuelve su cliente continuo le puede ofrecer rebajas.
Se debería tomar en cuenta los intereses de ambas partes para dar ideas que satisfagan a ambas partes.
 Si las personas sienten que usted las comprende entonces tendrá en cuenta sus intereses, esto es lo típico de los adolescentes, solo si sienten que son comprendidos entonces escucharán.
Exprese primero sus intereses y razonamientos y después sus conclusiones o propuestas.
No hable de cosas del pasado, siempre mire hacia adelante.
Dé soluciones mutuamente ventajosas para ambas partes.
Defienda sus propios intereses y también apoye los intereses de la otra parte.
Esta combinación de apoyo y ataque le gusta a la gente y tenderán a eliminarla pudiendo llegar a una solución efectiva.
Para tener una negociación efectiva se necesita a la vez ser firme y abierto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño