Einstein, un genio de creatividad

Einstein quería encontrar una ecuación no mas larga que una pulgada que albergara todas las leyes de la Física. La belleza del universo en una sola ecuación, ese era el objetivo de su vida. En 1900 Einstein era un estudiante de Física de la Escuela Politécnica de Suiza. Einstein se fugaba de clase, sus profesores creían que era un holgazán como consecuencia no encontró trabajo cuando se graduó, incluso quería cambiar de campo y ponerse a vender seguros. Einstein escribió una carta a su familia diciendo que tal vez hubiera sido mejor nunca haber nacido. En 1902 se mudó a Berna, uno de sus amigos le consiguió un modesto puesto en una agencia de patentes. Einstein revisaba las solicitudes de patentes de los inventores Suizos, cada patente tenía información que debía analizar hasta su esencia, este trabajo no le parecía extenuante. En 1905 publica cuatro visionarios artículos. En uno de ellos escribe que la masa se convierte en energía. 
Einstein tenía muchas dificultades para socializar, su mamá era una concertista de piano y obligó Einstein a practicar el violín desde muy pequeño.

Luego de su muerte los científicos encontraron muy pocas pistas del porque de su inteligencia analizando su cerebro, el que dijeron que era mas pequeño que un cerebro normal lo que contradecía lo esperado, descubrieron eso sí que había una mayor compactación en su cerebro es por eso que las redes neuronales se activaban más y que tenia mas gliomas de lo que tenía un cerebro ordinario.
 Cuando el se concentraba en buscar la solución de un problema se ensimismaba mucho y se desconectaba del mundo, tanto que no quería ni comer.   
Su padre fuera un comerciante de la clase media y su madre fue una ama de casa y también tocaba el piano, de modo que nada le faltó, el hecho de que su mamá lo sumergiera en la música hizo que desarrollara esa imaginación y creatividad, hoy se sabe que escuchar música ayuda al cerebro a desarrollar la tarea de razonamiento tempo-espacial.
Einstein atribuía a los juegos de la imaginación el merito de muchos de sus descubrimientos científicos mas importantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño