Ir al contenido principal

Juventud en éxtasis

Este libro es una novela escrita por Carlos Cuauhtémoc, al empezar a leer el libro parece como si fuera una novela erótica, pero no os preocupéis, no lo es, es una novela de VALORES sobre el matrimonio, la sexualidad, el noviazgo y el amor.
Es un libro no aconsejable para adolescentes, yo sugeriría que fuera leído solo por mayores de edad que están en condición de discernir entre lo real, lo ficticio, lo que pueden tomar del libro y lo que no.
El protagonista de la historia es Efrén Alvear un
joven universitario de Odontología que tiene un problema terrible de sexo-adicción que se dedica a seducir engañando a jovencitas con el único objetivo de tener relaciones sexuales hasta que se da cuenta de que tiene una enfermedad venérea y acude a un doctor cuyo nombre es Asaf Marín, a partir de allí recorre un camino de sanación que cambiaría su vida debido a los consejos médicos y morales basados en VALORES que este doctor le  ofrece  para sanar además de su cuerpo a su alma.

Es en el consultorio del doctor donde conoce a Dhamar, su futura esposa, la cual no se deja impresionar por las artimañas de cortejo de  Efrén. 
Luego Efrén empieza a cambiar de vida, consigue un trabajo  y comienza a cortejar a Dhamar de una manera distinta a lo que había hecho con sus anteriores amigas, la trata con respeto, aprendiendo a ser primero su amigo.
Dhamar le lee a Efrén una revista del Doctor Asaf Marín que trata sobre Noviazgo, en ella habla sobre los errores del noviazgo. El primer error es el de idealizar a la persona, no conoces bien a tu pareja, pero como te sientes  enamorado,  ni te das cuenta de que muchos de sus defectos podrían molestarte después del matrimonio y la otra es la premura pasional, la relación se da a toda rapidez,  te gusta alguien y corres a conquistarlo.
Un noviazgo es destructivo si esta basado en la apariencia de tu pareja, si estas impaciente por tener relaciones sexuales o si tu pareja es celosa y busca controlarte.
El amor real no lleva prisa y está basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación total de sus virtudes y defectos.
Hay 3 pilares sobre el cual se funda el amor: 
1.Intimidad emocional que es la comunicación profunda, compartiendo todos los sentimientos con el corazón. 
2.Afinidad Intelectual,  es decir tener las mismas ideas
3.Atracción Química, tener atracción química natural con tu pareja.
En conclusión el hombre está formado por: EMOCIONES-INTELIGENCIA-CUERPO, los 3 pilares del amor. 
Dhamar y Efrén viven su noviazgo de una manera mesurada,  tratando de conocerse mutuamente, viviendo cada etapa de su noviazgo sin apresurarse, evitando el apresuramiento sexual, es así que el amor que siente Efrén por Dhamar le hace comprender que Dhamar es la mujer de su vida y le pide matrimonio. La mamá de Efrén le revela la historia de donde esta su hermana desaparecida. Su hermana Marieta le escribe una carta desde Inglaterra. En ella le invita a leer el libro del Cantar de los Cantares de la Biblia el cual habla sobre El Regalo que Dios nos ha dado sobre nuestra sexualidad y que no debería ser abierto hasta el día de la Boda.
Dhamar y Efrén se casan, pero el fantasma de su pasado sexual siempre lo persigue. 
El pasado sexual de una persona casi siempre trae disfunsiones sexuales en el matrimonio, así que ellos tuvieron que ir a terapia,  es allí cuando Efrén comprende todos los consejos del Doctor Asaf.
Finalmente hay un secreto que Efrén no sabe sobre el Doctor Asaf Marín, un secreto que el lector seguro querrá descubrir al leer el libro, que a mí al menos me impactó de sobremanera y me tuvo pegada al libro. 

Opinión: Está es una novela que me impactó de principio a fin. Carlos Cuauhtémoc describe un drama de la vida real, captando al lector con sucesos de la vida de un joven y mezclando los hechos con consejos para que los jóvenes tomen mejores decisiones sobre su vida. Se tratan sobre temas de sexualidad, noviazgo, matrimonio, que los jóvenes siempre tienen que tener presente.
El lector no podrá despegarse del libro pues cada capítulo tiene una sorpresa o nos deja con la intriga de que es lo que pasará en el siguiente, es con esta emoción que el lector también va asimilando los Valores y principios que tanta falta nos hacen en esta sociedad cada vez más degradada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.