Ir al contenido principal

El momento es ahora

¿Qué esta es una mala época?¿Qué no te digan que tus sueños no pueden hacerse realidad, nunca ha existido un tiempo peor o mejor que el actual. A veces las personas dicen que todo tiempo pasado fue mejor o peor pero no se detienen a pensar que las personas son las que deciden si ese tiempo es bueno para ellas o no, solo en ellas está el poder decidir.
Las personas y lo que hacen son las que hacen los buenos momentos o los malos momentos.

Y aquí les dejo una historia:
Un joven llegó a un pueblo, era un nuevo vecino que había comprado una hacienda, en el pueblo había un anciano sabio que al verlo le preguntó: ¿Por qué se muda Usted a este viejo pueblo?,
Bueno, le respondió lo que pasa es que en el antiguo pueblo donde vivía el ambiente, las personas y todo era de lo peor, por eso vengo aquí a encontrar un nuevo ambiente
El anciano le respondió: Espero que en este pueblo le vaya mejor.
Al poco tiempo llegó otro joven del mismo pueblo de donde había venido el anterior. Y el anciano le hizo la misma pregunta: ¿Por qué se muda Usted a este viejo pueblo?
Bueno, le respondió el recién llegado, yo no quería mudarme pues la gente, el ambiente y todo era de lo mejor, he hecho grandes amistades allí pero lamentablemente por trabajo he tenido que mudarme. ¿Usted cree que encontraré grandes amistades aquí?
El anciano le respondió: Claro que sí
La moraleja de esta historia es que nunca ha existido un tiempo mejor o peor, uno hace su propio destino, lo que da es lo que recibe, no importando si existen asperezas o incomodidades en el camino. El primer joven se encerró en decir que todo era de lo peor, mientras que el segundo joven se esforzó en encontrarle un lado positivo a la situación.

Si alguien se propone hacer un negocio o montar una empresa, no importa así llueva o truene o la situación de su país sea mala, si es una idea buena siempre prosperará, porque todo lo que dice el hombre se cumple. El momento para empezar es ahora no importando si la época es buena o es mala, pues siempre habrá personas pesimistas en el camino que nos querrán hacer que desistamos de nuestros sueños, y que lo lograrán si no tenemos el coraje y la valentía de seguir adelante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.