El momento es ahora

¿Qué esta es una mala época?¿Qué no te digan que tus sueños no pueden hacerse realidad, nunca ha existido un tiempo peor o mejor que el actual. A veces las personas dicen que todo tiempo pasado fue mejor o peor pero no se detienen a pensar que las personas son las que deciden si ese tiempo es bueno para ellas o no, solo en ellas está el poder decidir.
Las personas y lo que hacen son las que hacen los buenos momentos o los malos momentos.

Y aquí les dejo una historia:
Un joven llegó a un pueblo, era un nuevo vecino que había comprado una hacienda, en el pueblo había un anciano sabio que al verlo le preguntó: ¿Por qué se muda Usted a este viejo pueblo?,
Bueno, le respondió lo que pasa es que en el antiguo pueblo donde vivía el ambiente, las personas y todo era de lo peor, por eso vengo aquí a encontrar un nuevo ambiente
El anciano le respondió: Espero que en este pueblo le vaya mejor.
Al poco tiempo llegó otro joven del mismo pueblo de donde había venido el anterior. Y el anciano le hizo la misma pregunta: ¿Por qué se muda Usted a este viejo pueblo?
Bueno, le respondió el recién llegado, yo no quería mudarme pues la gente, el ambiente y todo era de lo mejor, he hecho grandes amistades allí pero lamentablemente por trabajo he tenido que mudarme. ¿Usted cree que encontraré grandes amistades aquí?
El anciano le respondió: Claro que sí
La moraleja de esta historia es que nunca ha existido un tiempo mejor o peor, uno hace su propio destino, lo que da es lo que recibe, no importando si existen asperezas o incomodidades en el camino. El primer joven se encerró en decir que todo era de lo peor, mientras que el segundo joven se esforzó en encontrarle un lado positivo a la situación.

Si alguien se propone hacer un negocio o montar una empresa, no importa así llueva o truene o la situación de su país sea mala, si es una idea buena siempre prosperará, porque todo lo que dice el hombre se cumple. El momento para empezar es ahora no importando si la época es buena o es mala, pues siempre habrá personas pesimistas en el camino que nos querrán hacer que desistamos de nuestros sueños, y que lo lograrán si no tenemos el coraje y la valentía de seguir adelante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño