Ir al contenido principal

Supera los lunes

Este es un libro de Edward Muzio, Deborah Fisher y Erv Thomas. Este libro te animará a mejorar tu vida laboral, a imaginar el trabajo como algo divertido, atractivo y como un pasatiempo. Herzberg y Maslow afirma que una vez satisfecha nuestras necesidades económicas esto deja de motivarnos. Si necesitamos el dinero, esto no es un sustituto para un trabajo agradable. 
Hay enormes pérdidas de productividad por empleados que van a trabajar pero que no están realmente motivados (300 000 millones $/año).
Lo primero es hacer una lista de los problemas que tengamos y porque nos molestan tanto. Ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona y luego de un observador externo que no tiene favoritismo por ninguna parte para tener un panorama objetivo de la situación(ejercicio de las 3 hojas).
Supera los lunes
Examinar la conducta de las personas que nos rodean, ver que cada persona tiene su propio estilo de conducta, desde los que les gusta dirigir y parecen ser agresivas pues no permiten que nada los detenga, pasando por los que inspiran y son muy sociables y encantadores hasta los que están allí simplemente para ayudar a las demás personas y los que se ocupan de los detalles. Las motivaciones de las personas son las que les hacen actuar de diferente manera como los que quieren ver resultados inmediatos de sus acciones y hay algunos que les gusta aprender de todo un poco. El libro trata de ayudarnos y darnos tips de como tratar con cada tipo de persona y de que nos demos cuenta porque a veces tenemos tensiones al tratar con cierto tipo de personas que son opuestas a nosotros. La razón por la que a veces nuestro trabajo nos provoca stress es porque no sabemos como relacionarnos con las demás personas.
Otro aspecto del porque no nos gusta nuestro trabajo es por la falta de motivación. Las pasiones de una persona son los factores motivadores que la dirigen con más fuerza. Al entender la motivación de las personas entonces podremos influir en ella. Existen personas que les gusta investigar, otras que les gusta los resultados, a otras les motiva ayudar, a otras les interesa el poder, la forma(detalle) y la estructura (Normas). Debemos aprender y no juzgar los tipos de motivaciones de cada persona.
Identificar nuestras habilidades duras y blandas nos ayudará a que nos guste mejor nuestro trabajo. ¿Qué puedo aprender que me ayude a hacer este trabajo con más facilidad?
Cuando nuestra conducta, nuestras motivaciones y nuestras habilidades estén en concordancia con nuestro trabajo o se usen mayormente en el trabajo que desarrollamos es cuando tendremos una mayor satisfacción en él.

Apreciación: Bueno tengo que decir que compré el libro muy ilusionada pensando en como podría hacer para cambiar de trabajo o para que me guste el trabajo que tengo, pero al principio me fue un poco difícil seguir la ilación del libro porque me pareció como muy técnico al usar palabras como Asertivo, Reflexivo, Inspira, Estabiliza, y dejé por un tiempo de leerlo, pero al tomar de nuevo la lectura y ponerle más atención encontré muchas cosas interesantes que ya había visto en trabajos anteriores, no sé si esto de los tipos de conducta sea de modo general o ataña a un cierto tipo de sociedad, puesto que los autores son de México y yo soy de Perú, pero encontré algunos personajes de trabajos anteriores representados en las hojas de este libro y además me encontré reflejada yo también. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su propia motivación y nadie tiene porque juzgarnos; he aprendido mucho sobre como ver las cosas en perspectiva de una tercera persona. Lo que sí tengo que decir es que el libro tiene mucho texto (que si bien es importante), pero le ayudaría más al cerebro ver dibujos que representen siquiera lo más significativo del libro.
Y si haz llegad hasta aquí te doy las gracias por tu certeza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.