Las creencias

Es importante tener en la vida creencias, las creencias son tan fuertes como la verdad. Las creencias son sentimientos de certeza sobre el significado de algo. Es personal y en muchos casos diferente de los demás. La vida es una acumulación de esperanza y alternativas o una fuente de sufrimiento. Depende de nosotros.
Trabajemos en las áreas débiles de la forma de pensar. Por eso, algunas de las creencias que vamos a reestructurar es la del fracaso.
Desde niños nos enseñan: Si intentas algo y no lo logras eres un fracasado y creer en ello es aceptarlo. Lo cual no es correcto, porque mientras tengas vida, inténtalo hasta que lo consigas.
¿Cuántas veces te esforzaste para caminar? Hasta que lo aprendiste, el bebé intenta mil veces caminar hasta que lo consigue, no dice bueno ya lo intenté y no pude caminar así que me rindo ya no doy más, no el lo intenta y lo intenta.
De la misma manera, si quieres ser triunfador,¿Cuánto quieres intentarlo? Hasta que lo logres ¿Verdad? Por lo tanto cuando no salgan bien las cosas como esperabas !no te rindas! piensa que solamente son experiencias que te permiten aprender para avanzar y lograr tu propósito.
Una vez le preguntaron a Tomas Alva Edison ¿Cómo es que fracasaste en 187 intentos para inventar la bombilla eléctrica? Y el contestó:"No fracasé, avancé, ahora conozco 187 formas de intentarlo que no dan resultados".
Siguió intentándolo hasta que lo consiguió.
A eso se le llama perseverancia. Como dice el refrán: "La constante gota labra la piedra".
El hombre persistente, jamás se desanima ni en el primer obstáculo ni en el mil, por ningún motivo, nada ni nadie lo distrae, no se detiene ni se desvía de su ansiado propósito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño