Como combatir los orzuelos en los niños

Aquí les dejo unos tips para combatir los orzuelos, todo por supuesto debes de consultarlo con tu doctor, son algunas cosas que me resultaron:
 
1.- Mucha higiene, lavarle a cada rato sus manitas con agua y jabón, cortarle las uñas, pues el bebito a veces se soba su ojito y se le puede infectar.
 
2.- Te recomiendo ir a un oftalmólogo pediatra, el sabrá como tratar a tu pequeño pues a veces hay algunas medicinas que tiene un sabor muy desagradable y los oftalmólogos la recetan como si el paciente fuera un adulto, mi bebé vomitó esta medicina y tuve que darle otra que le receto su pediatra.
 
3.- Poner tres veces al día pañitos de agua tibia con manzanilla, es mejor que se hierva la flor de la manzanilla y se humedezca el pañito con esta agua, es más efectivo.

Flor de manzanilla
 
 
4.- A un bebito a veces es difícil ponerle los pañitos húmedos, al principio yo le cantaba y le hacía muchos gestos pero terminé  por optar a ponerle el pañito antes de dormir cuando el tomaba su biberón y estaba en pleno trance de querer dormirse, poco a poco cuando se fue mejorando se dejaba poner el pañito pero eso si tienes que estar allí los diez minutos porque el bebé a veces solito se lo saca.
 
5.- El pañito debe tocar las partes afectadas para que surja efecto.
 
4.- Preguntarle a su doctor si le puede recetar un ungüento oftalmológico al bebé. Yo le estuve poniendo como dos cremas que no le hicieron nada hasta que el oftalmólogo pediatra me recetó hidrocortisona y cloranfenicol y con eso junto con su manzanilla le empezó a drenar grasa del ojo.
 
5.- Dale alimentos ricos en fierro, alimentos ricos en vitamina A, pide al pediatra que te recete vitaminas y fierro si tu bebé esta algo pálido puede ser que esté algo anémico, si tu bebé tiene las defensas bajas es posible que le aparezcan orzuelos.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño