Ir al contenido principal

Como combatir los orzuelos en los niños

Aquí les dejo unos tips para combatir los orzuelos, todo por supuesto debes de consultarlo con tu doctor, son algunas cosas que me resultaron:
 
1.- Mucha higiene, lavarle a cada rato sus manitas con agua y jabón, cortarle las uñas, pues el bebito a veces se soba su ojito y se le puede infectar.
 
2.- Te recomiendo ir a un oftalmólogo pediatra, el sabrá como tratar a tu pequeño pues a veces hay algunas medicinas que tiene un sabor muy desagradable y los oftalmólogos la recetan como si el paciente fuera un adulto, mi bebé vomitó esta medicina y tuve que darle otra que le receto su pediatra.
 
3.- Poner tres veces al día pañitos de agua tibia con manzanilla, es mejor que se hierva la flor de la manzanilla y se humedezca el pañito con esta agua, es más efectivo.

Flor de manzanilla
 
 
4.- A un bebito a veces es difícil ponerle los pañitos húmedos, al principio yo le cantaba y le hacía muchos gestos pero terminé  por optar a ponerle el pañito antes de dormir cuando el tomaba su biberón y estaba en pleno trance de querer dormirse, poco a poco cuando se fue mejorando se dejaba poner el pañito pero eso si tienes que estar allí los diez minutos porque el bebé a veces solito se lo saca.
 
5.- El pañito debe tocar las partes afectadas para que surja efecto.
 
4.- Preguntarle a su doctor si le puede recetar un ungüento oftalmológico al bebé. Yo le estuve poniendo como dos cremas que no le hicieron nada hasta que el oftalmólogo pediatra me recetó hidrocortisona y cloranfenicol y con eso junto con su manzanilla le empezó a drenar grasa del ojo.
 
5.- Dale alimentos ricos en fierro, alimentos ricos en vitamina A, pide al pediatra que te recete vitaminas y fierro si tu bebé esta algo pálido puede ser que esté algo anémico, si tu bebé tiene las defensas bajas es posible que le aparezcan orzuelos.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.