El Poder Total de la Mente

El Poder Total de la Mente es un libro del Donald L. Wilson. Es un libro interesante pues el libro explica que el ser humano sólo utiliza el 10 por 100 de su cerebro mientras que el restante 90 por ciento no lo utiliza. El método es básicamente muy sencillo y no requiere esfuerzo alguno de nuestra parte. Consta de 3 pasos:
1. Llegar a la concentración sin distracciones
2. Visualización del problema y dar directrices
3. Repetición de las visualizaciones dependiendo de la gravedad del problema

El Poder Total de la Mente


Las investigaciones del Doctor Donald L. Wilson se basan en estudios de Edmund Jacobson (1930) que habla sobre los beneficios mentales de las técnicas de relajación y en estudios que realizó sobre el tema descubrió los campos en los que puede influir la mente: ayudar a mantener una buena salud, ayudar a que desaparezca la enfermedad y tener una buena estabilidad física y mental.
La conclusión de que la mente puede ser autodirigida en forma verbal se basa en la investigación de Theodore Barber famoso investigador de instrucciones verbales y tareas motivadoras para producir cambios mentales y físicos.
Si la mente puede ocasionar enfermedades psicosomáticas entonces ¿Porque no puede también curarlas?.
Según Pelletier, psicólogo investigador cuando un individuo acepta la idea de que participa activa y responsablemente en el proceso de autocuración deja de ser víctima pasiva de la dolencia.
El mejor momento para las visualizaciones son justo antes de dormir pues al dormir nos liberamos de todas las distracciones del mundo exterior. 
Mientras más sepamos de nuestra enfermedad mejores visualizaciones tendremos. Pero atentos que esta técnica no reemplaza la atención médica sino que es una ayuda para mejorar lo más pronto posible.
Según Wilson debemos realizar las visualizaciones de este modo: la primera semana todos los días, luego la segunda semana cada dos  días y a partir de la tercera semana una vez por semana dependiendo del problema.
Podemos controlar muchas cosas como el dolor, bajar de peso, la presión sanguínea, aprender a tener mejor memoria, sobresalir en juegos deportivos, dejar de fumar, y muchas otras cosas.
Les invito pues a leer este libro y aprender mas sobre las visualizaciones y sobre esta técnica.
Y si has llegado hasta aquí te doy las gracias por leer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Estimulación Temprana del niño