Como hacer que un niño logre su independencia


Los niños pequeños de 1 a 3 años están llenos de energía y curiosidad. Están tratando de dominar un gran número de habilidades, como andar, hablar y subirse a las cosas.
 


 Sin embargo el reto más grande para los niños para los niños pequeños es llegar a ser ellos mismos. Uno de los mayores retos para los padres es permitir que los niños pequeños desarrollen su propia independencia.
 
Con la independencia viene la separación hacia los padres, junto con el mensaje del niño "!Puedo hacerlo yo sólo, a mi manera!" para la mayoría de los padres estas palabras y la actitud que las acompaña son difíciles de  tolerar.
Es típico que los niños pequeños luchen por su independencia. La respuesta de un niño pequeño a la frustración son rabietas del mal humor.
Los niños tienen su propia lucha pues buscan su equilibrio entre sus necesidades de independencia y su necesidad de dependencia.
 
Algunos consejos:
 
- Conserve su sentido del humor
 - Hagamos preguntas que tengas opciones como: ¿Quieres cereal frío o caliente? En lugar de decir: ¿Quieres cereal? pues inmediatamente el pequeño te dirá que no.
-Elogie sus comportamientos positivos.
-Muéstrese firme cuando se refiere a la seguridad de su niño.
-Sea flexible si el niño no quiere guardar sus juguetes por ejemplo dígale que usted le ayudara para que el pueda salir a jugar mas rápido.
-Sea paciente con su niño, recuerda que el todavía se va a demorar en ser independiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño