Punzado, Ensartado y Recortado

Punzado
Para niños de 3 a 5 años. Los niños con un punzón agujerean leve y superficialmente una hoja teniendo como base un tecnopor. Primero empiezan punzando en una superficie libre, para luego punzar en figuras amplias y finalmente en figuras mas complejas. Los trabajos deben ser cortos. Esto es para que el niño adquiera fuerza en la mano.
 
Ensartado
Para niños de 3 a 5 años. Pasar por un hilo de pescar perlas, cuentas, anillos. Los niños más pequeños pueden usar perlas más grandes mientras los niños mas grandes usarán perlas mas pequeñas. Todo esto para estimular la motricidad fina manipulativa.
 
Recortado
Para niños de 3 a 5 años. Cortar papel con tijeras. Primero libremente, luego dentro de caminos rectos, curvos y quebrados. Para luego recortar líneas rectas, curvas y mixtas, luego se recortan flecos, figuras de líneas finas, recorte de líneas curvas, quebradas y mixtas, recorte de figuras de contornos irregulares. Es muy importante la posición de las manos, que el niño no agarre muy fuerte la tijera, que adquiera dominio y pulso a la hora de recortar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño