¿Que causa la indisciplina?

Hay muchas causas para la indisciplina en los colegios, algunas son:

-El alumno podría tener inseguridad, falta de cariño, el niño puede tener dificultad de integrarse al grupo, agresividad, no acepta los valores educativos, es marginado, se podría evaluar algún síndrome psicológico en el alumno como el síndrome de asperger en que el niño no puede socializar con su entorno y también podría ser que el niño tenga bajo rendimiento académico esto se debe a que muchas veces los niños no son bien alimentados y les falta un clima armonioso en su familia.

-El profesor también puede influir pues algunos como son muy ansiosos tienen problemas para afrontar situaciones conflictivas o son muy inseguros esto desemboca en nerviosismo, agresividad por parte del docente y se rompe la comunicación con el alumno. El profesor debería de relajarse antes de entrar al aula, si es posible clases de yoga, taichi, etc, pues de repente tiene muchos problemas personales y se pone muy nervioso.
El profesor debe tener mucha comunicación con sus alumnos, sus clases deben de ser entretenidas y con muchos recursos educativos, el debe motivar a sus alumnos haciéndoles pensar para que les serviría lo que les quiere inculcar en sus clases o contándoles cosas interesantes acerca del tema a tratar.

-El colegio también influye al tener normas incoherentes, falta de recursos materiales, falta de profesores de apoyo y la falta de comunicación entre la familia y la escuela.

-Otros factores son la situación socio económica de las familias, las malas juntas, la influencia de la televisión, los medios de comunicación y  la sociedad que a veces da mal ejemplo a los niños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño