Necesitamos formar talentos en los colegios y universidades

Hay muchas personas en el mundo que están buscando trabajo pero a decir de las empresas es que tienen muchas dificultades a la hora de encontrar una persona ideal para la plaza que ellos quieren cubrir, y es que muchas veces en las universidades y colegios se forman gente que son especialistas en ciertas áreas pero no se les enseña muchas cosas que las empresas requieren, solicitan y necesitan en más del 50% como son la empatía emocional es decir llevarse bien con los otros miembros del grupo, el liderazgo, el saber trabajar en equipo, tener iniciativa e innovación.
 
Talento formar talento en los colegios y universidades es lo que se necesita. Debemos dejar de hacer que los chicos memoricen todo, a excepción de claro ciertos conocimientos básicos que siempre deben de saber, pero en este mundo en donde la tecnología es cada vez mas avanzada y todo lo tienen a pedir de un solo clic con buscarlo en San Google por ejemplo.
Debemos hacer que desarrollen las capacidades de como usar la información para solucionar problemas, o como solucionar usando su imaginación, su creatividad y talento. Y también como relacionarse con el mundo que los rodea, solucionando conflictos con sus compañeros por ejemplo.
Las universidades y yo diría que hasta los colegios deberían tener acuerdos con las empresas para que de estos salgan talentos para que trabajen en estas empresas, solucionando así esa brecha existente que hay entre la oferta de trabajo y la demanda laboral de las empresas, así se ahorraría el tener que capacitar a sus empleados o el tener que jalar a otro empleado competente de otra empresa.
En el Perú son pocas las instituciones que tienen convenio con las empresas entre ellas  esta la SENATI que tiene educación dual en las empresas, y sus técnicos salen bien capacitados directos para trabajar en cualquier empresa.
Deberíamos tener el modelo de Finlandia que tiene parques de ciencia donde hay retroalimentación entre las investigaciones científicas y las empresas, Finlandia ocupa el segundo lugar en lectura del mundo, un ejemplo a seguir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño