Como hacer para superar nuestros miedos

El cerebro controla todos los aspectos de nuestras vidas. A medida que el humano ha evolucionado el cerebro ha aumentado su tamaño, pesa solo 1.36 kilogramos pero consume solo el 20% del combustible que se le proporciona al organismo y genera la energía capaz de mantener encendido una bombilla.
 
A medida que el hombre ha ido evolucionando ha añadido mas habitaciones al cerebro. En la base del cerebro se encuentra la parte mas primitiva que es el tallo encefálico es  lo que tenemos en común con los reptiles y otros mamíferos y lo que nos mantiene vivos pues controla los procesos como el ritmo cardiaco, la respiración. En el sistema límbico se encuentre las amígdalas una a cada lado, no son mas grandes que una uña pero controlan y almacenan nuestras emociones.
Una de las emociones mas grandes que tenemos es el miedo, se ha hecho un estudio en la Fuerza Armada de los Estados Unidos, donde de 140 que iniciaban el servicio militar solo 36 terminaban el entrenamiento.
Como podían estos soldados vencer sus miedos para superar este entrenamiento.
El miedo llega mas rápido a las amígdalas que a la corteza cerebral.
Se hizo unas técnicas para que venzan sus miedos:
 1.- Tener metas específicas, el cerebro pone orden en el caos y mantiene controlada la amígdala que es el centro de la emoción.
2.-Tener un ensayo mental, visualizar viéndote haciendo lo que te origina el miedo, si practicas primero en la mente entonces te será fácil hacerlo en la realidad.
3.-Animarse, uno se dice  de 300 a 1000 palabras por minuto, si uno se dice que puede hacerlo ayudaría al cerebro a hacer caso omiso al miedo.
4.- Respirar lentamente, hacemos que llegue más oxígeno al cerebro. 
 
El resultado los soldados aumentaron su aprobación del curso de 25% a 30%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño