Ir al contenido principal

Parque de las Leyendas, totalmente renovado

Si viven en Lima, Perú o piensan viajar a Perú, les recomiendo visitar el Parque de las Leyendas que está por la Avenida La Marina. Les recomiendo ir sobretodo a los colegios con niños pequeños pues también hay juegos donde los niños pequeños pueden jugar, también hay restaurantes y zonas donde comer. La entrada está 10 soles para adultos, 4 soles para niños mayores de 3 años y es gratis para niños menores de 3 años y para adulto mayor de 60 años, pero no se olvide de llevar su DNI pues se lo pedirán en la puerta. Si tiene niños pequeños en las inmediaciones de afuera del parque se alquilan cochecitos para bebé. No esta permitido entrar con algunas cosas como botellas, vasos de vidrio, etc., pues te revisan la mochila.

El parque está totalmente renovado, los jardines están bellamente decorados y mantenidos, hasta los jardincitos de la puerta están bonitos, a medida que entrabamos al parque me asombraba porque cada jardín era mejor y mas bello que el anterior o tenia alguna singularidad que no tenia el anterior. Muy buena labor están haciendo los de mantenimiento de jardín del parque.
Además el espectacular Jardín Botánico estaba lleno de pasto verde, limpio y de árboles hermosos y curiosos. Allí tu podías andar a tu gusto regocijándote con la naturaleza y respirando un aire fresco el cual ya no se puede respirar en la ciudad, un paseo relajante que usted no olvidará.




Aquí las fotos de algunos animales del Parque:
El Oso Pardo es inmenso, el macho pesa de 300 a 400 kg mientras que la hembra es más pequeña pesa de 170 kg a 200 kg y es carnívoro.





La Jirafa enorme tiene 2 cuernos ubicados en la parte superior de la cabeza, es un animal que posee más actividad en el amanecer y en el atardecer, su cuello es muy largo, y tiene tantas vértebras en el cuello que muchos mamíferos. Sabían que las vértebras de su cuello son de igual tamaño que las del ser humano pero en las jirafas son mucho mas grandes y es vegetariana.





El Oso de Anteojos es la única especie de osos de Sudamérica y no hiberna, se caracteriza por tener unas manchas amarillas alrededor de los ojos, es de naturaleza solitaria, trepador, terrestre, tiene pie planos con cinco garras retráctiles. Se alimenta de aves, roedores, reptiles, peces insectos, frutas hojas, se encuentra en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia y está en peligro de extinción. Aquí parece que el oso está durmiendo.




El avestruz es el ave corredora mas grande y mas pesada que existe, presenta solo dos dedos en cada pata, sus huevos son los mas grandes de todas las aves llegan a medir 25 cm, no puede volar y es un buen corredor, puede correr 70 Km/h.



Gerbillo Mongolian Gerbil: De hábitos diurnos y nocturnos, pesa de 70 a 90 gr y mide hasta 24 cm, tiene muy desarrolladas las extremidades posteriores en comparación con las anteriores es por esto que se puede desplazar con mucha rapidez. Las hembras son muy territoriales pudiendo matar al macho si no están en celo. Tienen de 4 a 10 crías. Comen semillas y vegetales. Viven en China, Mongolia y Rusia su hábitat natural es el semidesierto, el desierto y las estepas.


Conejo Chinchilla: De hábitos diurnos o nocturnos, se obtuvo del cruce de conejos silvestres, su cuerpo es alargado y de color grisáceo, con algunas partes blancas y negras, además posee una papada prominente. Su piel es muy cotizada. Puede pesar hasta 3 kilogramos, tiene el mismo color de la chinchilla, animal ya extinto. Se alimenta de hierbas. Su hábitat es en bosques y praderas. Vive en Europa y América.



Guacamayo Rojo Azul: Viven en parejas o en pequeños grupos. Se alimentan de frutos, semillas, hojas, flores, insectos y larvas. Se distribuyen en Panamá, Venezuela, Guyana, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina. su hábitat es en la Amazonía y en zonas cercanas a los ríos.



Mochuelo: Son nocturnos, poseen una gran vista poseen un fuerte pico en forma de gancho, y garras muy fuertes, la hembra pone de 6 a 11 huevos y los incuba por 30 días. Se alimentan de roedores y de pequeños animales. Es una especie vulnerable.





















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.