Como funciona la memoria

Hay regiones del cerebro que son importantes para cierto tipo de información, un recuerdo de una información se compone de varias piezas que se guardan en varios lugares del cerebro, cuando recordamos estos pedazos de información son extraídos y vuelven a unirse desde las diferentes áreas del cerebro.

Cuando recordamos algo hay partes que se activan como el cerebro visual, el cerebro auditivo, el cerebro olfativo, etc que se activan y todas las piezas se vuelven a unir y esto es lo que entendemos por recuerdo.
El hipocampo es el encargado de recopilar los elementos auditivos, visuales, sonoros, gustativos y unirlos para experimentar un recuerdo.
Hay una conexión cercana entre recordar el pasado y pensar en el futuro, se encienden las mismas partes del hipocampo, el recuerdo del pasado lo podemos usar para imaginar el futuro, por ejemplo si recordamos una casa, podemos imaginar esa casa en el futuro.
A veces tenemos que olvidar ciertas cosas para dar paso a las cosas que realmente son importantes.
Podemos recordar el sentido de una experiencia, por eso es que a veces podemos sugestionar a una persona para hacerle pensar de que algo sí sucedió cuando en verdad no pasó.
La memoria nos sirve para pensar lo que será nuestro futuro, cada vez la separación entre pasado y futuro es más borrosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño