Las conductas, las emociones y sentimientos

Las reacciones espontáneas que suelen gobernar los reflejos de nuestros cuerpos están centradas en nuestros sentidos, en lo que vemos, lo que olemos, lo que oímos, lo que saboreamos y lo que tocamos.

Son las que rápidamente manifestamos en cuanto la vivimos en el interior de uno como cuando un bebé llora por hambre, un grito, una sonrisa, hay una parte del cerebro que ya está programada para manifestarlas.
La emoción dura mas que las reacciones espontáneas de nuestro cuerpo pero es más corto que el sentimiento. El sentimiento es mas duradero que la emoción, por ejemplo cuando una persona te hace un regalo, la primera reacción es emitir un gesto de asombro, luego sentimos la emoción de felicidad que dura más para finalmente analizar y ver la situación como un bienestar, esto crea un sentimiento y cada vez que veamos a esta persona tendremos un sentimiento emotivo de profundo bienestar y felicidad que será duradero en el tiempo.El sentimiento nos impulsa a ser positivos o negativos con los demás.
Cuando cruzamos los brazos quiere decir que estamos desconfiando de algo. Al cruzar los brazos si su mano derecha es la que predomina es usted una persona que protege su territorio de una manera agresiva o autoritaria, si la que domina es la izquierda defiende su territorio rehuyendo la confrontación. Si las dos manos se ocultan bajo los brazos  significa que protege sus posiciones o bien que siente mucho frío por esto es que se debe de analizar según el contexto y hacer las preguntas del caso, puede preguntar a su interlocutor por ejemplo si tiene frío. Si ambas manos agarran los brazos significa que no se deja intimidar.
En Rusia y Francia es normal darse un beso en la mejilla entre hombre mientra que en otros países como Estados Unidos es un gesto del tercer tipo, los chinos inclinan la cabeza para saludarse, mientras que en la mayoría de países de América se estrechan las manos al saludar.
A veces podemos disimular los gestos de la cara pero los gestos de las piernas y pies se nos escapan, es por esto que los jueces tienen una mesa grande que oculta sus piernas y algunos consejos directivos como las mesas de trabajo de los congresistas o los directivos de algunas empresas, sus mesas tienen manteles largos para disimular lo que el cuerpo no puede esconder, signos como poner las piernas cruzadas como eslabones, las piernas cruzadas a la altura de la rodilla balanceando el pie en dirección a la puerta en forma pendular denotará falta de interés o que se oculta algo o que no se está de acuerdo en lo que se está diciendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño