El cerebro del hombre, como funciona

El cerebro del hombre tiene un tiempo de evolución de 2.5 millones de años, cada generación creció 150 mil neuronas más, el cerebro quema 20% de lo que consumimos, es arrugado cono una nuez y tiene consistencia de champiñón.
El gran filósofo Aristóteles pensaba que el cerebro ayudaba a controlar la temperatura del cuerpo y que cuando a uno le goteaba la nariz al estornudar se le escapaba el líquido refrigerante y que como el corazón latía mas cuando nos preocupábamos entonces el corazón era el centro de los pensamientos.

Existen diferentes zonas distintas dentro de nuestro cerebro que controlan la forma de escuchar música, diferentes áreas se encienden para el ritmo, la melodía, la tonalidad.
Las neuronas son células nerviosas, disparan un impulso eléctrico a 400 Km/h, el cerebro tiene cien mil millones de neuronas.
Las neuronas no están unidas físicamente, emiten intermediarios químicos que las hacen conectarse.
Mirar, agarrar, caminar, todo esto lo realizamos inconscientemente, no pensamos cuanta precisión se exige del cerebro.
Cuando aprendemos nuevas tareas se almacenan en el cerebelo, como manejar bicicleta, tocar la guitarra.
Pero esto se ve realmente cuando los astronautas en el cielo tienen que aprender a manejarse en un espacio sin gravedad, tienen que aprender a moverse, igual que de bebés aprenden a caminar y esta tarea no es sencilla, pero una vez que lo logran lo hacen inconscientemente.
La parte inconsciente del cerebro es a menudo más hábil que la consciente.
El hombre convierte casi cualquier herramienta en una extensión de sus cuerpos.
El cerebelo ha cambiado poco, lo que ha crecido en una medida enorme es el resto del cerebro.
Los ojos no son mas que el primer paso para ver el mundo que nos rodea, lo que le da sentido a lo que vemos es el cerebro.
El hombre se desarrolló más porque podía maniobrar con la mano, su pulgar se podía unir con su índice, además el hombre se irguió sobre sus dos pies, es por eso que las manos quedaron libres para realizar cosas a diferencia de los chimpancés que andan con sus manos.
Para sobrevivir tuvimos que ver que plantas eran venenosas y cuales no, que animales podíamos comer y cuales nos comerían.
Nos dirige nuestra mente inconsciente. Pero aún no sabemos o damos por hecho que lo que nos separa de los animales es el alma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño