El lenguaje corporal

La expresión corporal revela los pensamientos con mucha transparencia. La comunicación no es solamente un intercambio de palabras, influye también el tono y las actitudes que van acompañadas de los gestos.

Cuando una persona hace gestos no miente, a menos que sea muy hábil o un gran actor,los gestos se convierten en una puerta abierta yo diría mas inconscientemente a nuestros verdaderos pensamientos.
El hombre usa palabras pero sus gestos continúan revelando sus verdaderas intenciones y sus estados de ánimo. El hombre evoluciona gracias al lenguaje que le hacer socializar.
En un principio el hombre no hacía mas que gestos para después emitir sonidos que acompañaban a estos gestos.
La comunicación verbal no se ocupaba de las intenciones, pero los gestos sí.
Cuando nos movemos nuestro cuerpo realiza gestos que indican cual es nuestro verdadero estado de ánimo. Los gestos no son accidentales y no pueden mentir ante nadie que sepa interpretarlos.
La comunicación no verbal nos dice la verdad de las palabras no pronunciadas, pues los gestos son un reflejo instintivo de nuestras reacciones.
 Para hacer que sus interlocutores lo escuchen, ver algunos signos de aburrimiento como: mirar el reloj, frotarse los ojos, ver a todos lados menos al que habla, conversar con otras personas, esto denota falta de intercambio emocional, debemos concluir y adaptar nuestro discurso dependiendo de las necesidades.
El lenguaje corporal constituye el 87% del conjunto de una comunicación, el 7% es la entonación y el 6% son las palabras,de modo que deberíamos estar mas pendientes de lo que emitimos con nuestro lenguaje corporal.
De acuerdo con Hall el ser humano tiene unas 700000 señales físicas distintas.
La madre logra interpretar las necesidades de un bebé gracias a que interpreta los llantos o los gestos de este, la mujer es mejor interpretando los gestos de las personas que los hombres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos