Móviles para estimulación temprana del bebé

Fácil de hacer para su bebé

Material

- 1 colgador de ropa de color rojo
- 2 metros de cinta de tela de color amarillo
- 1.5 metros de cinta de tela de color rojo
- 3 figuras de móviles plastificados de figuras llamativas para los niños
- Silicona líquida

!Manos a la obra!

Cortar las láminas de los móviles plastificadas y pegar las dos caras, en este caso yo he comprado las láminas que ya vienen plastificadas, pero también se puede imprimir las  figuras al derecho  e imprimir su reflejo para después pegarlas en cartulina y plastificarlas con cinta de embalaje.
Poner un poco de silicona líquida en el borde de la cinta amarillas y presionar un minuto para que se pegue, luego continuar rodeando el colgador hasta cubrirlo todo, cuando se haya llegado al final poner de nuevo silicona al final y esperar un minuto para que se pegue la cinta al colgador, tensar bien la cinta en todo el rodeo para que no se salga ni se afloje.

Pasar la cinta por los agujeros de los móviles ya pegado y cortados, en el caso de que los hayas impreso y plastificado puedes hacer un agujero con un perforado para pasar la cinta, procurar que los móviles esten a la misma altura, luego amarrar la cinta de los móviles en la parte baja del colgador y listo.
Sé que se pueden comprar estos móviles ya hechos en la tienda pero es algo muy hermoso, cuando uno los hace para su pequeño.
También en vez de figuras de cartón pueden poner juguetes, pero que estén bien amarrados, y que los objetos no sean contundentes para que no dañen al bebé.

Edad: Hasta los 6 meses

¿Qué desarrolla?

La percepción visual
Fijación y seguimiento al objeto
La percepción auditiva, si el móvil es sonoro

Actividades

Colocar el móvil sobre la cuna del bebé de tal manera que los objetos u objetos colgantes queden de 25 a 30 cm de los ojos del bebé. 
Con el bebé cargado o en su cuna mover los objetos del móvil para que los siga con la mirada.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño