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La familia y las emociones

La familia es importante para el desarrollo de las emociones, ya que las figuras parentales son las imágenes a seguir de los niños, un niño nace con un 50% de predisposición genética en el aspecto emocional y el otro 50 % que es el carácter que se va formando de acuerdo a los modelos de los padres.

El desarrollo afectivo comienza en la primera infancia pero no esta comprobado ya que el desarrollo del niño durante los primeros años no tiene conciencia de su propia existencia, a este estado de conciencia lo llaman estado autista por Jean Piaget, Por esta razón se da a conocer que el desarrollo afectivo comienza y se intensifica desde los 3 a 5 años.
Poder hacer las cosas por sí mismos, llevarse bien con los demás y poder estar lejos de las personas a quienes conoce, son básico para empezar la escuela. Los padres pueden ayudarle a aprender a ponerse y quitarse su ropa, ir al baño solo. lavar y secar sus manos y cara, peinarse y cepillarse sus diente. A los niños les encanta hacer cosas por sí solos, los hace sentirse importantes y grandes,
La identidad y autonomía personal hace referencia al progresivo conocimiento que los niños van adquiriendo de sí mismos y la auto-imagen que tendrán a  través de este conocimiento. Como padres debemos proponernos ofrecerles alternativas para que elija, dejarle actuar reconociendo su esfuerzo cuando se enfrenta a dificultades, no atosigarlos con preguntas, mas que darles respuestas, hacerles pensar, enseñarle a buscar soluciones, no desanimarlos.
El temperamento se refiere a una serie de características conductuales  y emocionales propias de cada individuo. Su base es genética, la interacción con el ambiente también contribuye a la adaptación del individuo a su medio social.
La personalidad se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en la que el niño asimila las actitudes, valores y costumbres de la sociedad, los padres serán los primeros encargados de ejercitar la inteligencia emocional para que sus hijos adquieran esos hábitos. es decir la familia será la primera escuela de aprendizaje emocional y deberán contribuir en esta labor a través de su amor, cuidados y afectos.

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Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





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Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
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