Ir al contenido principal

Tipos de movimientos y de gestos

Los humanos nos expresamos mediante muchos tipos de movimientos entre ellos están los innatos que ya está en nuestro cerebro instalados cono el llorar o sonreír, estos gestos los realiza el bebé cuando todavía no aprende nada del medio, es instintivo, a veces lo hacen hasta dormidos o sin ningún motivo, los movimientos descubiertos son reproducidos inconscientemente, pero los aprendemos mayormente en la niñez, siguiendo el ejemplo de nuestros padres, los movimientos adquiridos son los que imitamos de nuestro ambiente como por ejemplo la mano de amor y paz para los hippies de los 60, los movimientos aprendidos son los que nos han enseñado por ejemplo los que se aprenden ejecutando un deporte, hacer la señal de la cruz, guiñar, silbar.

Un movimiento envía una señal del tipo visual a un interlocutor, este puede ser voluntario y mecánico como cuando una persona saluda con la mano o involuntario y también mecánico, cuando uno corre y toma el aliento para respirar.
En cambio las acciones accidentales son gestos involuntarios que nos transmite mensajes sobre el estado de ánimo.
Los gestos imprevistos o involuntarios son los que descubren cierta información pues se producen por emociones espontáneas, auténticas, llenas de significado que nos dicen como nos sentimos realmente como pensamos, si estamos aburridos o desconfiados. Los gestos expresivos denotan nuestra personalidad, como una espiración exagerada al hallar una solución. Los gestos técnicos son como los que hace un árbitro en un partido de fútbol. Los gestos mímicos son los que usan por ejemplo los mimos para imitar a algún famoso.
Podemos transmitir nuestros pensamientos a través de los gestos de todo nuestro cuerpo, así podemos aprender a dar un discurso no solamente con palabras sino también con nuestros movimientos gestuales para así mantener la atención de nuestro público. Debemos ver los gestos y aprender a evaluarlos en un contexto.
Por ejemplo si alguien nos dice algo con la mano en la boca, es signo de que no es confiable o puede ser que tenga mal olor su aliento o que no se haya puesto su prótesis dental y tema dar mala impresión, luego de mucha práctica podremos aprender a evaluar diversas situaciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.