Como saber si confían o no en nosotros

Una actitud de apertura y hacer como que nuestro cuerpo
se despliega o se abre  implica un interés por una persona. Un gesto de confianza es poner los dedos de la mano izquierda en contacto con los dedos de la mano derecha para conformar una especie de pirámide, esto significa que nuestro oyente está de acuerdo con nosotros.
La separación existente entre los dedos denota actitud de apertura y admiración, pero si los dedos tocan sus labios, significa que solo confía en si mismo y que duda de nuestros conocimientos.


Una persona que se sienta y no respeta la forma del asiento, transmite que se siente incómodo. Cuando una persona se siente incómoda su actitud instintiva es protegerse cruzando los brazos por delante del cuerpo como un escudo y tiende a respirar hondo.
Si una persona se repliega sobre sí misma quiere decir que
siente desconfianza.
Sujetarse los brazos con las manos significa defender nuestras ideas.
Cuando el tema no nos interesa la parte superior del cuerpo permanece inmóvil como una estatua, deseamos que ese alguien se vaya, es como cuando un animalito finge estar estático, para parecer que esta muerto y simplemente esperar a que el peligro se vaya.
El  hecho de permanecer inmóviles denota indiferencia y no antipatía pues si alguien esta hastiado se levanta y se va, es entonces que debemos cambiar el enfoque para conseguir que reaccione.
Si se está interesado se inclina un poco la cabeza.


Frotarse el mentón denota que se está reflexionando y decidiendo sobre algo.

El cuerpo de una persona que forma un ángulo de 45° respecto de su interlocutor y con las manos cruzadas indica falta de interés así como también si el brazo del interlocutor cuelga completamente al otro lado del respaldo de un asiento, en esos momentos hay que hacerlos intervenir para que den su opinión o su punto de vista.
Si sentimos desconfianza hacia una persona nuestros ojos lo expresarán entrecerrándose como para descubrir la verdad o mirar de forma fría y seria como queriendo atrapar las palabras y gestos de nuestro interlocutor.
Rascarse la parte izquierda de la cabeza desde la oreja hasta la nuca con el índice quiere decir que nos hallamos frente a una gran reflexión debido a una duda que tenemos para poder descubrir la verdad.
Cruzar las piernas estando sentados o parados significa desconfianza en cambio si los mantenemos abiertos denota cordialidad, confianza, actitud de negociación abierta.
Si, al dar una conferencia o discurso cruzamos las manos apoyados en una mesa es signo de una barrera y si ponemos los dedos pulgares como el señor de la figura, estamos tratando de convencer utilizando nuestros dos lados del cerebro, pero con argumentos no muy convincentes, si en cambio estamos decidiendo sobre algo importante con la mirada fija en un punto, quiere decir que utilizamos ambos lados del cerebro para tomar una decisión.

Las manos cruzadas y en general el cuerpo en posición de cierre, brazos cruzados, piernas cruzadas denotan cierta resistencia a lo que tenemos en frente.
Pero si estamos decidiendo algo y el pulgar derecho esta encima quiere decir que usamos la creatividad para pensar y si usamos el lado izquierdo estamos usando el razonamiento lógico.


Si la cara tiene una sonrisa con los labios cerrados pero con una de las comisuras levantadas por uno de los lados significa que esta sonrisa es forzada.


Una sonrisa con los labios abiertos y con las dos comisuras hacia arriba es una sonrisa transparente.

El tocarse un brazo con la mano es una actitud de defensa hacia algo

Si la mano que predomina es la derecha tendemos al pensamiento creativo mientras que si la que predomina es  la izquierda tendemos a la lógica.
El cerebro tiene dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. En el hemisferio derecho está la región de la creatividad, el ritmo, las imágenes y la expresión de las emociones y los sentimientos. Mientras que en el lado izquierdo está el razonamiento, la lógica y el proceso decisivo de la persona.
En conclusión una actitud del cuerpo en general de apertura significa que confían en nosotros y una actitud del cuerpo de cierre significa desconfianza o falta de interés en algo o alguien, todo esto claro lo debemos tomar según el contexto de cada situación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño