Para ser feliz

Para ser feliz, no importa lo que el mundo te ofrezca, sino lo que tu puedas ofrecer, porque todo lo que se da, regresa y ante los ojos del Señor sólo valen las obras buenas. Es verdad no esperes nada de nadie pues esperar duele, siempre es preferible dar porque dar crea semillas y lazos de amistad con las personas que sólo están pensando en sí mismas y no se detienen a pensar en lo que pasa a su alrededor.
Al final no te llevarás lo que has guardado, sólo se irá contigo lo que has hecho en favor de los demás, es decir lo que has dado. Recuerdo que un ser querido acumulaba cosas, decía que eran suyas y que nadie podía tocarlas cuando al final murió las cosas se quedaron allí llenas de polvo y hongos porque en nuestra capital prolifera la humedad. Da pena ver como las personas se aferran a las cosas y no comparten con los que más lo necesitan al final no nos llevamos nada a nuestras tumbas, todo lo dejamos aquí en la tierra.
Nunca te quejes de la vida, la vida no es fácil para nadies, hay gente que tiene más que tu o menos que tu. Camino sin piedra no es camino. No te compares con nadie, sólo mídete contigo mismo, es la única forma de avanzar.
Ningún ser es infalible. Acepta tus errores, los ajenos no justifican los tuyos. Pide que te disculpen y corrígete. La humildad es una virtud maravillosa.
Presidente Obama saludando con el puño a un empleado de limpieza, el hombre más poderoso del mundo dando ejemplo de humildad

Con los años aprenderás que son los atajos los que alargan el camino; que la ruta más rápida y segura es la que ya conoces, que nada es gratis en la vida; que todo debes ganártelo o merecértelo, que ser útil es mejor que ser importante. Todo lo que quiera uno conseguir lo debe de hacer desde cero o desde lo más pequeño o de la nada porque solo así tendrá buena base nuestros triunfos. Lo que la gente ve a simple vista es el éxito pero nadie jamás ve los sacrificios que uno hace para obtener los triunfos.
Aprende a dominar tus iras. Sé tolerante, cuántas veces lo serán contigo. Jamás agredas. El golpe le duele más al que lo da que al que lo recibe.
Estira la mano sólo para dar ayuda, quiere a tus parientes y amigos con todos sus defectos porque nadie es perfecto en este mundo y además corres el riesgo de quedarte solo si no lo haces.
Aprende a escuchar los consejos y a agradecerlos.
La belleza es fugaz; que el poder es circunstancial y que la riqueza es ajena; que solo es tuyo lo que consumes; que por más dinero que tengas no serás mejor, no sabrás más, ni serás más bueno. Existieron muchas personas famosas, con mucho talento y muy ricas que por más dinero que tenían no podían ni dormir, ni comer bien y no tenían nadie quien los cuide cuando se enfermaron, así que aprende a valorar a las personas que tengas cerca a quererlas y a cuidarlas.

En todos los actos de tu vida trata de ser justo; piensa en los demás; deja que tu corazón cumpla con su deber.
Hay que ser cariñosos con la familia, cada vez que sientas ternura por la familia no te contengas, todos tenemos la necesidad increíble de cariño. 
Enseña a vivir con amor a tu familia. Si están alejados deben de perdonarse. Nunca es  tarde pues la vida es tan corta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño