Ir al contenido principal

Como evitar la indisciplina escolar

Vemos a diario que nuestros alumnos gritan, se distraen y hacen desorden en la clase. Se consideran actos de indisciplina a todas las acciones que van contra las normas de la institución educativa.
Señalaremos algunas normas prácticas de conducta del profesor en el aula:
 
-Ahondar en la psicología de los alumnos, comprender a todo el grupo y en forma individual a cada uno.
-Evitar hablar en la clase de uno mismo, de nuestros méritos o problemas.
-No ser autoritario, no manifestar desprecio emplear la energía necesaria de modo sereno, prudente y digno, poner respeto a los alumnos sin humillarlos ni intimidarlos.
-Usar la autoridad para casos muy graves y no desperdiciarlo para cosas triviales que se pueden prevenir.

 
-Poner un alto sin titubeos ante cualquier movimiento serio de indisciplina para evitar que llegue a mayores.
-No hacer amenazas ni promesas que no se cumplirán, si es necesaria una sanción imponerla en el momento de modo impersonal y moderado.
-Ser objetivo con las faltas mas graves, no ofenderse, la indisciplina habla de los individuos que la manejan, terminado el incidente no mostrar resentimiento o intenciones de venganza.
-No reprender a la clase entera por la falta cometida por algunos individuos indisciplinados, identificar a estos agentes y separarlos para contrastar su conducta con la del resto de la clase.
-Nunca ofender a los alumnos con apodos sarcásticos, alusiones a defectos físicos o insultos personales.
-Hacer comprender a los alumnos que la buena conducta es una exigencia social que debe de ser acatada en todos los ámbitos sociales.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.