Ir al contenido principal

Como usar tu mente al máximo


Solemos creer que el corazón o el estómago son los centros de nuestras emociones porque es allí donde se sienten las respuestas físicas como el cosquilleo en el estómago cuando uno se enamora o el dolor en el corazón cuando uno tiene una pena de amor.
El hombre tiene algo de 3 millones y medio de años en la tierra pero desde hace 500 años se conoce la ubicación de la mente y solo hace 30 años se tiene avances sobre el conocimiento de cómo funciona el cerebro.

Se sabe que existen 2 lados en el cerebro: el lado izquierdo se ocupa del lenguaje, la lógica, el razonamiento, es el lado científico  y el que se encuentra siempre en funcionamiento y el lado derecho se ocupa de la música, el color, el ritmo el reconocimiento de los rostros, los sueños, este lado permanece en reposo.

Casi siempre uno de los lados está más desarrollado que el otro pero cuando se ejercita para desarrollar el lado menos desarrollado, esto no le resta la fuerza del lado más desarrollado sino que  más bien le ayuda para desarrollarse aún más.

Por ejemplo Einstein tuvo un sueño en un día de verano y en eso se basó para formular la teoría de la relatividad.

Se estudia al cerebro con mucha intensidad, los químicos estudian las reacciones de las neuronas del cerebro, los biólogos las funciones biológicas, los psicólogos estudian la mente pero no se ha podido construir alguna fórmula matemática que nos indique como actúa el cerebro.

La realidad es que en los colegios, las universidades muchas veces no se nos enseña a desarrollar la mente, no se nos enseña a leer con rapidez, técnicas de estudio, etc. Es por esto que no usamos toda la capacidad de nuestro cerebro. El bebé cuando nace aprende el lenguaje en unos dos años, en su cerebro las neuronas se desarrollan a gran velocidad para aprender todo lo que pueda es por esto que se le debe estimular desde que nace pues hasta los 5 años se forma su cerebro. Lo que quiero comentar es que se deben de  aprender métodos para estimular el cerebro como técnicas de estudio, lectura veloz, técnicas de memorización, etc., para que el cerebro se desarrolle. Lógicamente un niño menor de 5 años aprenderá con mayor rapidez, pero un adulto también lo hará si se lo propone con constancia y dedicación. Recuerde que no usamos toda la capacidad de lo que podríamos usar de nuestro cerebro.




 

Comentarios

  1. woooww es de verdad importante tu balance informativo frente a el tema de la memoria y las funsiones del cerebro, anda que estoy totalmente de acuerdo con lo que tu estas publicando, gracias por tu enunciado me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias +Yeison Fernadez por tu comentario es realmente importante para mi. Saludos.

      Eliminar
  2. yo no sé como funciona el cerebro ni la memoria,pero tengo buena memoria y me e balido del poder total de la mente para mejorar mi salud,tampoco sé como funciona lo importante es que el resultado es exelente,baje de peso y goso de buena salud,grasias por la información..................

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo maravilloso de nuestra mente, Cuando aprendemos a usarla los beneficios Son enormes que bueno que hayas mejorado tu salud con tu poder mental saludos huiquil bello jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.