Ir al contenido principal

Coincidencias asombrosas

¿Existen las coincidencias, es pura suerte, probabilidades o es que hay una fuerza misteriosa que hace que sucedan las cosas?
La mas saltante es la de Abraham Lincoln y John F. Kennedy: Kennedy fue elegido presidente 100 años después que Lincoln y ambos presidentes concedieron derechos civiles a los negros, ambos fueron asesinados un viernes en presencia de sus esposas; los dos perdieron un hijo mientras vivían en la Casa Blanca; Lincoln fue muerto en el Teatro Ford y Kennedy en un convertible Lincoln, hecho por la Ford Motor Company; los dos fueron sucedidos por vicepresidentes apellidados Johnson que nacieron con 100 años de diferencia (1808 y 1908).

La novela "Vanidad" escrita por Morgan Roberts en 1898 donde describe el hundimiento de un trasatlántico llamado "Titán", el mes de la tragedia, el número de pasajeros, tripulantes y botes salvavidas, el tonelaje, la velocidad del impacto todos esos son detalles que son semejantes a los del hundimiento del "Titánic" que ocurrió 14 años después.
Y que me dicen de los que predicen su muerte, como Mark Twain que decía que el había nacido con el cometa Halley y se iría con el, y así fue el día que falleció pasó el cometa Halley por la tierra, hecho que ocurre cada 70 años.
Cesar Vallejo, insigne poeta peruano también predijo su muerte en un poema que el escribió:
"Me moriré en París con aguacero,
 un día del cual tengo ya el recuerdo
me moriré en París -y no me corro-
talvez un jueves como es hoy de otoño"
Murió en París pero no un jueves sino un viernes, aunque el dijo talvez y su agonía empezó un jueves, llovía y era otoño.
A mí también me pasó, por ejemplo en el colegio donde trabajaba todas las profesoras de inicial, cumplíamos años en el mismo mes. Y me imagino que a ustedes les debe de haber pasado muchas coincidencias.
Los matemáticos explican estos hechos con las probabilidades, pero ¿Qué son las probabilidades? La probabilidad de que un evento ocurra se define como el cociente del número de sucesos favorables y el número total de sucesos posibles. En opinión de los matemáticos puesto que todos los días se dan miles de millones de interacciones entre los 5000 millones de habitantes de la tierra, lo más sorprendente sería que no hubieran coincidencias.
Según el físico David Bohm sugiere que las partículas como las personas, pueden influir unas en otras, porque en el universo cada cosa esta relacionada con todo lo demás-en el pasado, el presente y futuro- en lo que se llama el "orden implícito". Las partículas en realidad no están separadas, sino conectadas en una forma invisible para los conceptos ordinarios de la realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.