Coincidencias asombrosas

¿Existen las coincidencias, es pura suerte, probabilidades o es que hay una fuerza misteriosa que hace que sucedan las cosas?
La mas saltante es la de Abraham Lincoln y John F. Kennedy: Kennedy fue elegido presidente 100 años después que Lincoln y ambos presidentes concedieron derechos civiles a los negros, ambos fueron asesinados un viernes en presencia de sus esposas; los dos perdieron un hijo mientras vivían en la Casa Blanca; Lincoln fue muerto en el Teatro Ford y Kennedy en un convertible Lincoln, hecho por la Ford Motor Company; los dos fueron sucedidos por vicepresidentes apellidados Johnson que nacieron con 100 años de diferencia (1808 y 1908).

La novela "Vanidad" escrita por Morgan Roberts en 1898 donde describe el hundimiento de un trasatlántico llamado "Titán", el mes de la tragedia, el número de pasajeros, tripulantes y botes salvavidas, el tonelaje, la velocidad del impacto todos esos son detalles que son semejantes a los del hundimiento del "Titánic" que ocurrió 14 años después.
Y que me dicen de los que predicen su muerte, como Mark Twain que decía que el había nacido con el cometa Halley y se iría con el, y así fue el día que falleció pasó el cometa Halley por la tierra, hecho que ocurre cada 70 años.
Cesar Vallejo, insigne poeta peruano también predijo su muerte en un poema que el escribió:
"Me moriré en París con aguacero,
 un día del cual tengo ya el recuerdo
me moriré en París -y no me corro-
talvez un jueves como es hoy de otoño"
Murió en París pero no un jueves sino un viernes, aunque el dijo talvez y su agonía empezó un jueves, llovía y era otoño.
A mí también me pasó, por ejemplo en el colegio donde trabajaba todas las profesoras de inicial, cumplíamos años en el mismo mes. Y me imagino que a ustedes les debe de haber pasado muchas coincidencias.
Los matemáticos explican estos hechos con las probabilidades, pero ¿Qué son las probabilidades? La probabilidad de que un evento ocurra se define como el cociente del número de sucesos favorables y el número total de sucesos posibles. En opinión de los matemáticos puesto que todos los días se dan miles de millones de interacciones entre los 5000 millones de habitantes de la tierra, lo más sorprendente sería que no hubieran coincidencias.
Según el físico David Bohm sugiere que las partículas como las personas, pueden influir unas en otras, porque en el universo cada cosa esta relacionada con todo lo demás-en el pasado, el presente y futuro- en lo que se llama el "orden implícito". Las partículas en realidad no están separadas, sino conectadas en una forma invisible para los conceptos ordinarios de la realidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño