Ir al contenido principal

Como ganar amigos e influir en demás personas

Dale Carnegie es un autor norteamericano considerado precursor en libros de autoayuda. Dale Carnegie escribió el libro en la década de 1930 y desde entonces ha sido muy leído por personas que en su trabajo necesitan dominar el arte de tratar con la gente. Tratar con la gente es el mayor problema que se afronta, especialmente si es una persona de negocios. Asimismo todos en nuestra vida diaria nos relacionamos con la gente que está a nuestro alrededor. Estudios efectuados por la Fundación Carnegie dice que alrededor del 15% del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico y 85% se debe a la habilidad en la tecnología humana.

Como el libro fue escrito en los años 30 y los ejemplos son de aquella época, entonces sus hijos decidieron reescribirlo con ejemplos de la época actual.
En la década de los 30 Carnegie llegó a la conclusión de que en centenares de años se habían escrito eruditos volúmenes sobre griego y latín y matemáticas superiores, temas que no interesan un pepino al adulto común. Pero en cuanto al único tema que despierta su interés como es el saber el influir en las personas no se ha escrito nada, es por esto que Carnegie decidió escribir este libro.
Lo que más me impactó de este libro es que tiene principios que fueron utilizados por gente sobresaliente en el pasado y que han tenido resultados positivos sobre el arte y dominio de saber tratar con la gente.
Siempre la amabilidad, la diplomacia y la calidez humana como los elogios han dado buenos resultados para llevarse bien con las personas. Hacen referencia a que una persona no se quitará el abrigo frente a un viento inclemente pero si lo hará frente a un sol tremendo.
La crítica no hace bien a nadie. Nadie prestará atención si lo criticamos sino que más bien nos ganaremos su enemistad.
Las personas son seres emotivos, lo que motiva a las personas es su deseo de SER IMPORTANTES.
Siempre debemos de ser empáticos con las personas y pensar desde su propio punto de vista. Saber escuchar y hablar sobre los intereses de los otros es crucial, pues todas las personas piensan en una persona y esto es que todos piensan en ellos mismos. Así que nunca prestarán atención si se les habla de algo que no sea sus propios intereses.
Sonreír, recordar los nombres y los cumpleaños de las demás personas es importante para ganarse la amistad de la gente.
Para agradar a los demás, y lograr persuadir hay que ser un buen oyente. A las personas les agrada hablar de ellas mismas.
La parte que más me gustó y el consejo que más me ha servido es que solo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión es evitándola. No se puede ganar una discusión, porque si se pierde está perdida mientras que si se gana se pierde. Porque si se triunfa sobre el rival, se sentirá Usted satisfecho pero que hay del vencido, ha lastimado su orgullo y un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión, así que hay que evitarla lo más posible.
Por ejemplo yo tengo algunas parientas que siempre me critican desde mi forma de vestir hasta la forma de mis uñas, antes, años atrás me sentía ofendida y me ponía a discutir con ellas, al final terminaba apesadumbrada y con rabia, hasta llorando mientras que ellas se reían pero desde que aplico esto les digo que tienen toda la razón que mi forma de vestir no es correcta y que mis uñas necesitan un manicure, y que por favor necesito consejo de su parte para vestirme mejor, diciendo esto las desarmo de todas sus críticas y les hablo de cosas que a mí me interesan, así me logro sentir de lo más bien en mis reuniones familiares y he sentido como mi autoestima se levanta, pues porque no les hago caso y les doy simplemente por su lado. Confieso que ha sido difícil y he tenido que de vez en cuando morderme los labios para resistir las críticas y no ponerme a discutir, pero este consejo me ha servido para llevarme mejor con ellas.
Ahora aplico esto: “El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor”.
“Quizás me equivoque pero….” Es otra frase que debemos tener en nuestro vocabulario, nadie se verá en aprietos de admitir que quizá se equivoque, esto le hará admitir a la otra persona que también él puede equivocarse.
Es bueno admitir los propios errores. Es mejor convertir a los enemigos en amigos, tratándolos con respeto y delicadeza.
Discutir no produce ningún beneficio, sino que se debe hablar de lo que le interesa a los demás y sobre los beneficios que obtendría.
Es mejor dejar que la otra persona hable, dejar que la otra persona piense que la idea es suya. Ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles. Se debe de considerar a las personas honradas y justas, estimular la competencia, el deseo de superarse y de sobresalir.
Para ser un buen líder:
Si encuentra defectos en las personas primero decir cosas agradables, las personas pueden aceptar oír cosas desagradables después de oír elogios, esto es como una anestesia.
Llamar la atención de los demás de forma indirecta, es decir oraciones positivas en vez de criticar.
Admitir primero los propios errores antes de criticar los de los demás.
Hacer preguntas en vez de dar órdenes.
No herir los sentimientos de la otra persona, permitir que la otra persona salve su prestigio.
Emplear elogios en lugar de la censura.
Atribuya a una persona una buena reputación que mantener y se interesará por mantenerla.
Alentar a la otra persona no desanimarla, los errores son fáciles de corregir. Es decir si desanimamos a la persona antes de empezar un trabajo aunque este sea muy difícil entonces la persona ni siquiera intentará empezar el trabajo.

Procurar que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted le sugiere. Por ejemplo si la persona realiza un excelente trabajo limpiando el área, el cliente que va a visitar mañana la fábrica quedará impactado y hablará mucho sobre la buena limpieza de la fábrica.
Y si has llegado hasta aquí te doy las gracias y te invito a leer el libro ya que contiene mucha enseñanzas que quizás puedas aplicar en tu vida diaria.

¡GRACIAS POR LEER!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.