Ir al contenido principal

Cómo preparar hijos triunfadores

Es un libro de Osvaldo Cuadro Moreno que ha escrito en base a su experiencia con cerca de 80000 padres de familia en la orientación de como hacer triunfadores a sus hijos. También trabajó en selección de personal para empresas de nivel y realizó cursos de liderazgo en universidades. En este libro condensa los apuntes de sus exposiciones.
Al leer este libro me doy cuenta de que para educar hijos triunfadores los padres necesitamos hacer muchos sacrificios pero no tanto en el área económica como la gran mayoría suele creer sino en dedicarles tiempo valioso y de calidad, dialogar con ellos, educar con el ejemplo (controlar nuestras propias emociones), ver menos televisión, sólo es para padres valientes que estén dispuestos a hacer cambios en sus vidas.
Los errores en que incurrimos los padres son darles todo lo que quieren, sobreprotegerlos esto crea una dependencia del niño para con los padres y les induce a tener un carácter débil que hará que se deje manipular por las malas amistades pues nosotros no podremos estar allí las 24 horas del día para protegerlos.
Hoy en día las empresas necesitan personas con personalidad con entusiasmo, facilidad de comunicación, positivismo, madurez, liderazgo que tengan una misión y visión clara de adonde quieren llegar en la vida. Hombres capacitados para hacer las cosas de la nada, de sacar lo mejor de los fracasos y aprender de ellos.
Para ayudar a encontrar la misión de nuestros hijos podemos hacer las siguientes preguntas:
¿Cuál es la aspiración más grande de mi vida?
Si hoy me muriera que quisiera haber conseguido
Si tuviera que dejarlo todo que no dejaría.
Señalar las cosas que estoy dispuesto a hacer para conseguir mi aspiración.
La misión ayudara a que los hijos no se depriman a que vivan la vida con alegría y eso es lo que al fin y al cabo los padres queremos es ver a nuestros hijos felices.
Los niños tienen que estar bien alimentados desde el vientre de la madre pues sino sus neuronas no se desarrollarán completamente.
Para la selección de personal de las empresas primero se toma en cuenta la personalidad, luego la experiencia y por último los conocimientos.
Hoy en día a un aviso de trabajo puede postular mucha gente con el mismo nivel de conocimientos, la misma profesión, pero la gente de personalidad adecuada es siempre escasa. Ahora que el conocimiento lo tenemos a la mano lo que decidirá la contratación de un empleado es su personalidad. Las empresas se disputarán este tipo de líderes y más bien ellos decidirán en donde quieren trabajar.
Como preparar hijos triunfadores

El mundo es muy incierto y cambiante así que debemos prepararlos para levantarse si alguna vez fracasan, para enfrentar el futuro. 
Se les debe hacer independientes, que tomen responsabilidades de acuerdo a la edad, que hagan servicio en el hogar y que ayuden en lo que puedan a otras personas.
Darles desafíos que ellos resuelvan con su creatividad e ingenio y que si fracasan se les debe de apoyar haciéndoles ver en que fallaron y que enseñanza pueden sacar de aquello. Por ejemplo puede dejar que su hijo se anime a arreglar algún artefacto electrodoméstico o que haga una negociación con el albañil que vino a arreglar algo a la casa y luego morderse los labios ya que tal vez el albañil le estafe o haga explotar algún electrodoméstico, bueno el riesgo lo corre uno como padre, si es que queremos que ellos tomen algunas responsabilidades.
Ayudarles a tener creatividad reduciendo las horas de televisión y video juegos. El exceso de juguetes hace que el niño no se centre y que sea distraído. Animarle a que elabore sus propios juguetes con cosas descartables o en desuso, esto aumentará su autoestima pues el puede decir que el hizo su carrito o su juguete.
Es líder el que enfrenta desafíos y está al servicio de la gente.
Los conocimientos son instrumentos al servicio de la personalidad.
Hay que ser versátiles por esto es que hay que enseñar a los hijos a comer lo que se les da a adaptarse a las circunstancias.
Todo tiempo de crisis es tiempo de oportunidad.
Se recomienda los deportes el atletismo, los campamentos. Tener un horario familiar y personal. Practicar los buenos modales tanto en casa como afuera. Inculcarles el amor al trabajo y ser mejor en lo que haga. Dedicar tiempo a lo importante, disminuir el tiempo de ver TV y de los vídeo juegos. Aumentar su autoestima dándoles elogios por cada intento que el hijo haga.
Para educar en valores a los hijos primero los padres deben de ver si ellos practican estos valores y si no es así ya deberían empezar a hacerlo pues la mejor manera de transmitirles los valores es con el ejemplo.
La sociedad no perdona los rezagados sino que es implacable y el camino no es llorar ni quejarse sino luchar por lo que queremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.