Ir al contenido principal

El dolor

Estuve leyendo sobre el dolor, si comprendemos el significado de dolor físico, entenderemos el sufrimiento psicológico. Cuando aún no le duele algo significa que un órgano está funcionando mal o está siendo agredido, para que sea reparado o defendido, esto es crucial para la supervivencia del ser humano.
Al dolor psicológico lo llamamos sufrimiento, de igual manera como ocurre en la biología el sufrimiento también cumple una función de aviso. Por ejemplo cuando sentimos que alguien nos rechaza este aviso nos está diciendo que hay una estructura mental afectada o un apego irracional que debemos destruir (necesidad de aprobación).
Aunque hay sufrimientos más importantes que otros, y algunos francamente infundados, todos dejan su lección. El sufrimiento es el termómetro del alma, lo que nos indica el camino para alcanzar al fondo de nuestra conciencia y eliminar lo que no se ajusta.
Mientras que para la evolución ha sido importante el peligro, el sufrimiento es el principal impulsor del crecimiento psicológico personal. Aunque no nos guste no podemos avanzar sin él y si lo evitamos cerramos las puertas de la realidad interior.
Nada causa tanto sufrimiento como el miedo sufrir. Evita entonces el miedo innecesario.
Por miedo a sufrir soledad, sufres la tortura de una mala compañía. Como bien dice el refrán: “Más vale solo que mal acompañado”.
Por miedo a sufrir las responsabilidades del adulto sufres de por vida el actuar como un niño inválido.
Por miedo a sufrir el rechazo de los otros, sufres en tu soledad y tu aislamiento sin salir nunca hacia el encuentro.
Por miedo a fracasar en tus proyectos, sufres el terrible fracaso de no emprender ninguno.
Por miedo a que tu hijo dé un mal paso lo conviertes en un sobre protegido incapaz de dar un paso por su cuenta.

Pero hay un temor al sufrimiento que es enfermo, porque es como una alarma que suena todo el tiempo que te impide vivir y te causa sufrimientos que podrías evitar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.