Ir al contenido principal

La esperanza

La esperanza no es lo último que se pierde, si tenemos esperanza es mucho lo que tenemos. La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que los problemas se superarán pues como dice el refrán: “No hay mal que dure cien años mi cuerpo que lo aguante”. Es tener fe de que detrás de la oscuridad está la luz.
Cuando no somos correspondidos en el amor, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes una invitación que esperabas… No es que no te lo merezcas, no es que no seas importante, lo que pasa es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo, o mala suerte…… Simplemente piensa que es una oportunidad para algo mucho mejor de lo que esperabas.
La vida está hecha de momentos algunos tristes y otros felices. Pero no hay momentos más plenos que aquellos en los cuales descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día.
Así seamos ricos o pobres, tenemos el poder de estar completamente satisfechos y vivir una vida con real significado. Día a día tenemos ese poder, disfrutando de cada momento. Porque cada día es nuevo, flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros sueños.

La esperanza sólo pide te creas en ella. La esperanza es mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue. Cada vez que un día no resulta tal como lo planeamos, la esperanza está allí como un reconfortante guía para ayudar a comprender. La esperanza es un lugar callado y personal donde siempre puedes encontrar refugio. Nunca pierdas la esperanza y la fe de que algo especial está por venir.
Si es que tenemos esperanza tenemos ya bastante.
He aquí la historia de una mujer que tenía mucha esperanza. Esta mujer ya sabía que sus días en la tierra están contados y como último deseo les dijo a sus familiares que quería ser enterrada sosteniendo un tenedor en sus manos. Su párroco confesor le preguntó por qué quería ser enterrada con un tenedor en la mano. A lo que ella respondió: “Cuando era niña esperaba con ansias la hora del postre después del segundo, mi Madre siempre ponía un tenedor sobre la mesa, el tenedor significaba que había algo más por venir y esto era un rico pastel que yo ansiaba saborear, en este caso el tenedor que yo pondré en mi mano significa la esperanza de que algo mejor está por venir, de que hay algo más después de la muerte, algo mejor”.
Esperanza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.