Ir al contenido principal

Tenemos más pero menos

Gastamos más dinero y tenemos cada vez menos. Mientras la gente gana más tiene mayores gastos, cuando la gente tiene menos ingresos se priva de muchas cosas, pero a medida que va ganando más tiene cada vez más cosas y gasta más.
Compramos más y disfrutamos menos. Si un niño tiene un carro lo valorará más que sí tiene muchos carros. Tenemos casas cada vez más grandes y familias más pequeñas. El tiempo que dedicamos al trabajo es mayor, las mujeres trabajan y no tienen tiempo para tener más hijos, más importante es el éxito profesional que estar cuidando la casa, lo que no es malo porque esto elevar su autoestima pero los niños crecen con los abuelos o con personas extrañas, hay que tener un equilibrio para darle tiempo de calidad a nuestros niños además del tiempo que dediquemos a nuestra profesión.
Más educación y menos sentido, más conocimiento y menos juicio, las personas tienen todo el conocimiento a la mano, todo está subido a las redes pero no tiene sentido común para utilizar dicha información, para ponerlo en práctica.
Más expertos y mayores problemas, debemos aprender a buscar soluciones prácticas a los problemas del día a día y no complicarnos la vida.
Más medicinas y menos bienestar, el estrés diario de la gente hace que se enfermen, y buscan medicinas para aliviar sus males cuando lo que deberían hacer de relajarse y disfrutar de la vida así estarían menos enfermos y serían más felices.
Manejamos muy rápido y nos enfurecemos más rápido. El tráfico en las ciudades es muy estresante, todos están apurados por llegar, todos están atareados en su día a día y no se detienen a ver las cosas buenas y sencillas que hay en el camino como un atardecer, un árbol floreciendo, la sonrisa de un niño. Todos buscan avanzar, avanzar ¿hacia dónde?¿Para qué? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué es lo más importante en sus vidas?¿ Es más importante correr para llegar rápido? ¿O son más importantes sus propias vidas?
Reímos muy poco. En el trabajo la gente está muy seria, no se alegra de trabajar, hay algunos que se aburren en lo que hacen, ya no hay salvación para ellos, si se les sugiere que hagan las cosas de distinto modo se o enojan, no creen que las cosas puedan cambiar.
Nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy cansados. Casi no leemos, vemos demasiada televisión y casi nunca oramos. El tener una fe sea cual fuere es importante, fe en que mañana todo será mejor, fe en que hay algo superior que nos cuida y nos guía.
Hemos multiplicado nuestras posiciones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado amamos muy poco y mentimos casi todo el tiempo. Hemos aprendido ganarnos la vida pero no a disfrutarla.
Le hemos sumado años a la vida y no vida los años. Hemos ido y vuelto la luna, pero no podemos cruzar la calle para conocer a un vecino. Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Escribimos mucho para aprendemos poco. Hemos aprendido a hacer las cosas más rápido, pero no a tener más paciencia. La paciencia es una virtud que pocos poseemos, paciencia para esperar los mejores resultados, así como la tortuga ganó a la liebre, con un plan estratégico de poner a la liebre en una situación en la que se quedara dormida mientras que ella pacientemente llegaba a la mente.

Tenemos más  alimentos pero menos paz. Disponemos de más información, pero nos comunicamos menos. Cada vez tenemos más cantidad y menos calidad. La gente anda todo el día con el Smartphone y no se comunica con la gente que le rodea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

Son dos muñecos de corrospum, tienen brazos y piernas movibles, un muñeco es hombre y la muñeca es mujer.
Edad: 3-4-5 años
¿Qué desarrolla? Desarrolla concepto corporal-esquema corporal e imagen corporal-esquema corporal. Desarrolla la lateralidad.
Recursos: Corrospum de color piel, plumón indeleble 26 chinches mariposa tijera

!Manos a la obra!
Marcar los moldes en el corrospum y recortar las piezas, usar el color piel para el cuerpo de los niños y otros colores para las ropas, el cabello.
Cortar por los agujeros y unirlos mediante los chinches mariposas, de modo que se puedan mover con facilidad.
Actividades: Compara los muñecos, identifica si es niño o niña. Describe las características de cada muñeco articulado Menciona las partes del cuerpo del muñeco articulado Señala el brazo derecho e izquierdo y la pierna derecha e izquierda





El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo

Es un libro motivador que fue escrito por el autor Coreano Kim Woo-Choong para la juventud pero sobretodo para la juventud de Corea, pero que puede servir de motivación para otros jóvenes ya que fue traducido a muchas lenguas como el inglés, chino, japonés, parsi ruso, uzbeco, húngaro, mongol, vietnames, malayo, camboyano, polaco, francés, español.  Esta serie de escritos fue publicada por primera vez en lengua coreana en 1989, e incluida en la edición local del libro de Guinnes de los Récords después de superar el millón de copias vendidas. El libro comienza con un sueño, el sueño de un hombre por querer sacar adelante una empresa, pues después de la guerra en Corea había mucha pobreza.   Quienes tienen sueños no conocen la pobreza, porque las personas son tan ricas como sus sueños. Los sueños son la fuerza capaz de transformar al mundo.
Éstos son algunos consejos que le da a la juventud:
Si tu tienes un sueño lucha mucho por realizarlo pues estos determinarán el rumbo de tu vida. La ju…

Abolillado y trozado y rasgado

Abolillado Formar bolitas con las manos, se puede usar papel crepé, arcilla, plastilina. Esto es para desarrollar su motricidad del niño de 3-5 años. Primero se forman las bolitas con las palmas de las manos, luego con los dedos y finalmente con el índice y pulgar. Trozado y rasgado El niño de 3 a 5 años troza el papel con las manos, primero hace trozos grandes y luego pequeños. Los rasgados se hacen cogiendo el papel con las dos manos y rasgándolos, primero se hace rasgados libres, luego en tiras, después sobre líneas rectas y finalmente lo mas complejo es sobre líneas curvas.