¿Como hacer que los niños coman verduras?

Es una pregunta que las madres siempre nos hacemos. Pues ellos muchas veces no quieren ni probarlas por su aspecto o porque no les apetece.

Los niños son imitadores por naturaleza, si en su casa ni la mama ni el papa ni nadie en la casa come verduras entonces el niño no las comerá tampoco. Si en tu caso no comes verduras, empieza haciéndolo ya, si el niño no te hace caso, no te preocupes verás que a los pocos días el mismo sentirá curiosidad y terminará comiéndolos.
Es muy importante que al niño no se le deje solo comiendo, el niño debe comer junto con la familia para que se sienta acogido y con buena disposición de comer bien, nada mas triste que comer solo, eso los adultos lo sabemos, entonces porque dejar al niño comer solo.
La comida debe ser rica, los platos deben ser atrayentes a la vista del niño, al niño le gustan los juegos, puedes probar a hacer una carita feliz con la comida para que atraiga la atención del niño o cualquier cosa preciosa que se te ocurra según la naturaleza de tu plato para eso las mamas somos ingeniosas.
El niño también puede ayudarte a hacer la comida en la medida de sus posibilidades, por ejemplo tu puedes picar las verduras y hacer que el niño las mezcle y decirle que el hizo la ensalada, así el querrá probar algo que el mismo hizo con sus manos.
El clima a la hora de sentarse a la mesa debe de ser armonioso, con todos a la mesa conversando animosamente así el niño se sentirá a gusto y estará mas abierto a comer nuevos sabores.
 
 
Según mi experiencia a los niños hay que darles las verduras mayormente en frituras hasta que aprendan a comerlas en ensaladas que es lo más saludable. Pueden probar las siguientes comidas:
 
Tortilla de espinacas
Panqueque de espinacas
Tortilla de espárragos
Panqueque de espárragos
Tortilla de verduras finamente picadas
Tortilla de coliflor
Soufflé de verduras
Causa Limeña para el que no es de Perú, es papa amarilla con pollo sancochado con mayonesa y lleva verduras pero eso si piquen las verduras finamente para que no las noten.
Sopas con verduras finamente picadas
Queque de zanahoria
Tallarines con salsa de espinaca
Tallarines con pasta de tomates frescos
Extracto de piña con plátano de la isla y un pedazo de beterraga y zanahoria.
Puedes probar también diferentes jugos echándoles verduras pero en cantidades pequeños para que no sienta el sabor.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente