La cuna no es un perchero

La cuna es un servicio de atención infantil destinado a brindar cuidados de protección y educación a los niños menores de 3 años, así como a orientar a los padres de familia y comunidad para favorecer el desarrollo integral en los niños y niñas.
 
La cuna no es un perchero
 
 
Los niños y niñas no deben de estar en la cuna sólo para ser guardados o cuidados, se le debe de dar atención integral tanto en la estimulación temprana como en los cuidados del bebé, pues en esta edad de cero a tres años es cuando el bebé desarrolla su cerebro y tiene conexiones a toda velocidad en su cerebro.
Si no se le estimula no llegaremos nunca a saber el verdadero potencial del niño. Desde que el niño es pequeño los cuidadores o padres podemos ver en el niño cuales sus habilidades, algunos son comunicadores de esos que hablan hasta por los codos, estos son los futuros oradores, a otros les gusta mandar, ser el primero en hacer las cosas estos son los futuros líderes, a otros les gusta pintar, tal vez sean futuros artistas, otros tienen una destreza manual que muchos envidiarían estos construirán, otros son muy astutos y se las arreglan para ganar, estos son nuestros futuros campeones, estimulemos sus habilidades para que mañana sean mejores de lo que nosotros somos.
 
La cuna no es solo para cuidar a los niños, es también para estimularlo en forma temprana para que mañana sean ciudadanos que contribuyan al bienestar de su respectivo país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño