Los Google glass con internet

Encontré varios artículos de El Comercio navegando por la internet  y me pareció interesante saber que Google ha desarrollado unos lentes que se llaman Google glass que habría desarrollado Google con acceso a internet y realidad aumentada. Este proyecto se viene desarrollando aproximadamente desde el 2010 según Sergey Brin el co-fundador de Google. Se pueden tomar fotos y videos y transmitirlos a través de la interface de internet de los lentes. Este dispositivos te permiten estar conectados a internet permanentemente mientras estés usando los lentes. Estos lentes se estuvieron vendiendo en el 2012 pero solo a desarrolladores a $1500.
La empresa Sony también tiene un proyecto semejante desde el 2008 y parece que se alista para la competencia.
 
Hay algunos detractores de los lentes por considerar que se podrá tomar fotos mientras uno pasea simplemente y la privacidad de las personas que no quieren aparecer en las fotos quedará vulnerada, otra es que si se usa, mientras se está manejando un carro esto puede producir accidentes.
Se puede tomar videos y fotos mediante un software que es el Glassware y que se puede manejar mediante el uso de la voz.
Este dispositivo se conecta mediante wi-fi, pero la desventaja que encontraron los primeros usuarios es que la batería no dura mucho y que si la conexión de internet es baja no funciona muy bien.
Sin embargo es importante para muchas aplicaciones como por ejemplo ya se han transmitido algunas cirugías, pues el doctor se lo pone en la cabeza y puede grabar las operaciones que realiza en tiempo real.
Para los que trabajan tomando fotos y videos es muy interesante pues con solo pedírselo al dispositivo, este las tomará. Además se podrá navegar por el internet prácticamente sin usar las manos, con un pequeño golpe con el dedo sobre el vidrio del lente se abre una página de internet y con la inclinación es posible desplazarse por la página.
Se prevé que estos lentes estarán disponibles para el 2014.  ¿Y Usted compraría uno?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño