Escuela de padres y madres

La escuela de padres y madres es un lugar de encuentro en donde dialogamos e intentamos poner en común diferentes puntos de vista sobre temas de interés educativo. 
Escuchándonos los unos a los otros aprendemos y así nuestras inquietudes y preocupaciones son oídas y compartidas con los demás. La experiencia compartida como padres y madres de niños de diferentes edades nos ayuda a enfrentar dudas e indecisiones. Intentando adaptarnos a la diversidad aceptando que ni los adultos ni los niños son perfectos.

Aquí se trata los siguientes temas:
-Ocio: como compartir el tiempo libre de nuestros hijos
-Actividades lúdicas: que juegos jugar
-Como ayudar a nuestro hijos a afrontar la enfermedad y la muerte de un ser querido
-Comunicación entre padres e hijos
-Éxito y fracaso escolar: las razones de ir a la escuela, vida escolar
-Miedos: vergüenza, timidez, miedo
-Autoestima
-Psicología de niños y adultos.

Se da cierta orientación a los padres:

1.-Arreglar un espacio cómodo en la casa para estudiar que este ordenado, limpio, iluminado, ventilado, con una mesa y una silla.
2.-Darles responsabilidades a los niños en la casa que sean de acuerdo a su edad como ordenar su cuarto y/o sus juguetes.
3.-Hacer un horario para el niño que incluya hora de levantarse, a que hora debe de hacer la tarea, a que hora puede jugar y la hora de tomar los alimentos.
4.-Los padres deben de preocuparse porque asista todos los días al colegio debidamente uniformado, limpio, habiendo desayunado alimentos nutritivos. llevar una lonchera igualmente nutritiva al colegio, y que saliendo del colegio llegue directamente a su casa.
5.-Conversar con su hijo, demuéstrale interés si el te quiere decir algo aunque tu estés muy ocupado, no criticarlo si el te cuenta algo que no te gusto porque sino no confiará mas en ti, debes de guiarlo y sugerirle soluciones.
6.-Juega con tus hijos, proponle retos, fomenta la sana competencia, inventes cuentos, historias, haz carreras en el parque.
7.-Demuéstrale que lo quieres interesándote en el.
8.-Verifica que la escuela cumpla su rol que los profesores lleguen temprano, que el ambiente sea seguro, el profesor trate bien a los alumnos.
9.-Conversa con el profesor sobre los avances de tu hijo, pregunta si las tareas te parecen excesivas y difíciles y como puedes ayudar a tu hijo a que mejore.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño