Los gestos delatan nuestros verdaderos pensamientos

Desde que somos niños aprendemos a ocultar nuestros pensamientos con nuestras palabras, como por ejemplo cuando le preguntamos a un niño si hizo la tarea y el niño responde "sí" con la palabra pero con el gesto de sonrisa exagerada ya nos esta diciendo la verdad, que en realidad no la hizo.
Las palabras ocultan nuestros verdaderos pensamientos. Esta joven de la figura al parecer esta aburrida pero también esta recordando algo porque sus ojos se desvían y hacia los costados.
Los gestos expresan en silencio todas las necesidades, deseos o temores.
Para interpretar los gestos debemos observar detalladamente para ver si existe compatibilidad entre los gestos y las palabras, pero siempre debemos evaluar los gestos dentro de un contexto para evitar equivocarnos.
Es prioridad analizar todo el conjunto de la comunicación, que es la combinación de las palabras, los gestos, la entonación y también el contexto. Cada una de estas variables se deben armonizar para que un gran comunicador se haga entender.
Es necesario observar y entrenarnos a diario en formar el hábito de interpretar los gestos para saber como manejar las situaciones cotidianas, saber negociar, tener una buena empatía con las personas, para llevarnos bien con las personas que están en nuestro entorno en donde nos desenvolvemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos