Sin miedo al éxito

De una manera u otra todos queremos ser exitosos, que la sociedad nos reconozca, pero se han preguntado que es el éxito, pues es sinónimo de triunfo, victoria, pero definir el éxito en verdad es cosa única y de cada quién, cada persona tiene la potestad de definir el éxito de acuerdo a como piensa, a su personalidad y a la forma en que se siente feliz.

El éxito cambia de acuerdo a cada persona y varía con el tiempo. Por ejemplo cuando la que escribe era soltera, tener éxito era terminar mi carrera en la universidad, luego cuando terminé, era buscar trabajo y ahora el éxito es criar de la mejor manera a mis hijos, ser una buena ama de casa, con cocina incluida y sacar adelante este blog, tamaña cantidad de cosas que me he propuesto, pero cada quien tiene su propia verdad y su propia definición de éxito.
Una vez que reflexiones sobre cual es el éxito para ti, entonces ponte metas a cumplir, escríbelas y si crees conveniente replantéate, renuévate, nadie dijo que tenías que ceñirte a un plan que es incómodo para ti.
No tengamos miedo al éxito, si tenemos problemas en el camino, busquemos soluciones creativas, ingeniosas.
¿Por qué se tiene miedo al éxito?, siempre se nos ha inculcado que si somos ambiciosos entonces somos muy vanidosos y creídos, nada mas lejos de la realidad porque ser ambicioso no hace daño, es solo una muestra de que tenemos una autoestima alta.
El éxito implica sacrificio, es por eso que muchos profesionales que son exitosos en el trabajo a veces no lo son en el ámbito familiar, así que define tu hasta donde quieres llegar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Estimulación Temprana del niño