Recuerdos de Navidad

El tráfico se hace más pesado, el carro de papá se quedó estancado casi 10 minutos en             la avenida, eran ya las 11:45 de la noche, se oía muy cerca el estallido de los cohetones. 
 - Creo que no vamos a llegar, hay mucho tráfico-
- !Ánimo, papá! Seguro que sí llegamos.
El tráfico se deshizo en 10 minutos y en 5 minutos ya estábamos en la casa del abuelito.
A medida que entrábamos, todos mis tíos nos saludaban.
El ambiente era amplio y a mí me gustaba esto pues mi casa era muy pequeña. Había un nacimiento muy grande con muchos animalitos, pastores y pastoras, la Virgen y San José rodeaban al Niño Jesús y un burro y una vaca protegían y abrigaban al Niño. Se escuchaba música de villancicos, luego estos villancicos serían mis favoritos. 
Luego llegó el tío Lucho con pelotas para todos los niños.
Después todos abrimos los regalos y por último tomamos la cena con el pavo al horno y la ensalada rusa que era betarraga con papa y mayonesa, el panetón y el chocolate caliente.
Más tarde saldríamos a reventar cohetecillos y nos quedamos despiertos hasta las 3 de la mañana o hasta que el cuerpo aguante, total éramos muy jóvenes, yo apenas tenía 8 años.
Estos fueron los años maravillosos que a mí siempre  me vienen a la mente cada vez que se acercan estas fechas.
Mi papá ya no está, mi abuelito se fue mucho antes, y yo hubiera querido disfrutarlos más. Pero ya no se puede mirar atrás, tan solo tratar de recordar con alegría, aprender las lecciones y seguir hacia adelante, tratando de mejorar para el bien de las futuras generaciones. 
Para estas épocas el Centro de Lima se arregla muy bonito, coros de niños en vivo se escuchan en el ambiente, en las iglesias se arman los nacimientos grandes y con muchas luces. El entorno es muy pacífico pues los carros ya no pasan por el Centro.
Quisiera recordarles que lo mas importante es pasarlo en familia o con la gente que se quiere.
Feliz navidad y mejor año nuevo para todos y gracias por leer mi blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos