¡Mie*da llegué a los 50!


Libro humorístico mezclado con drama, escrito por Yamile Humar. En este libro la autora relata como las cosas de la vida cotidiana han cambiado desde que era joven hasta la edad que actualmente tiene al escribir su libro que es aproximadamente más de 50 años. En él describe como al llegar a una cierta edad a las mujeres se les considera feas y viejas mientras que a los hombres se les ve varoniles y apuestos a sus con sus canas. Al llegar a los 50 se da cuenta de que su salud se ha resquebrajado, que tiene náuseas, se siente extremadamente cansada para hacer ejercicio y de que está sola pues ya es divorciada y de que aún desea conseguir al hombre de sus sueños, para eso se compra una computadora para entrar a un sitio de citas  y se hace unas fotos super especiales para ver si alguien le contesta, para las fotos se maquilla y se viste de lo mejor pero todas las respuestas que recibe no le convencen pues parecen de hombres viejos y feos. Todo esto acompañada de sus amigas de la misma edad, Socorro e Inesita. Una de sus amigas que también aplica en el sitio de citas sí encuentra a la pareja de sus sueños pero decide ni siquiera presentarle su pareja a sus amigas y huye con su pareja para nunca más volver. Andrea que es el nombre de nuestra protagonista se siente decepcionada. El sueño de ella era ir a la isla de Los Galápagos y parece que sus sueño estaba muy lejos. Se inscribe al gimnasio con sus amigas y allí conoce a un instructor que es muy amable y que le dice que es estríper y la invita a ella y a sus amigas a una noche de diversión. En las noche la pasan super bien a pesar que una de sus amigas es bien mojigata. A pesar de todos los esfuerzos en el gimnasio no consigue bajar de peso. Entonces ve un comercial en la pantalla que dice que un doctor le puede quitar 2 costillas para hacerla lucir delgada y se decide a tomar una cita con ese doctor, el cual luego de decirle que puede hacerla bajar los 20 kilos que tiene de más, le dice que puede operarla y así ella decide operarse para cambiar de vida  y al fin encontrar a su pareja ideal. Luego de quedar regia sigue esperando a que le lleguen solicitudes para tener citas pero no recibe lo que ella quería hasta que recibe la solicitud de un argentino pero al final se   desilusiona porque para al parecer el argentino era casado. Y luego de eso dejar de buscar y acostumbrarse a la soledad y a disfrutar de su vida.

En este libro algunas nos podremos sentir identificadas con las vivencias de la protagonistas pues a esta edad la mayoría de mujeres entra a la menopausia y tenemos muchos problemas de salud como colesterol, triglicéridos altos, presión elevada, osteoporosis, bochornos, deseos de seguir siendo jóvenes y regias pues vivimos una sociedad que exalta la juventud y la belleza y los cuerpos delgados y esbeltos y desprecia ya las cincuentonas gordas y con achaques y con canas. Es humor mezclado con un poco de drama y la protagonista es a veces un poco ingenua porque odia decir su edad y no entiende mucho de los términos médicos que dicen los doctores llegando a ser hilarante en gran parte de su libro.
Espero haber despejado un poco las dudas sobre este libro. A ver si algunos se animan a leerlo. Muchas gracias por leerme. 











 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos