Señor, está Usted despedido

Señor, está usted despedido, a veces es mejor que te despidan. Cuando una puerta se cierra se abre otra. No es mi intención ser cruel, pero es mejor despedir a una persona mediocre que hace su labor sólo por ganar dinero, que mira
a cada rato el   reloj de la oficina, que no se actualiza, que no se apasiona por su labor diaria.
Se benefician ambas partes, tanto la persona despedida como la empresa. La empresa podrá encontrar una persona apasionada en su trabajo, que le hará ganar mucho dinero y le ahorrará muchos dólares, pues las personas que no son felices con lo que hacen se enferman más que las que son felices.
La persona que es despedida podrá buscar otro trabajo que le convenga más, que le apasione y que le haga sentirse feliz.
¿Que no estás de acuerdo? Que tu tienes un trabajo que no te gusta pero que lo tienes que aguantar pues lo necesitas para poder vivir, que tienes muchas cuentas que pagar y varios hijos que mantener. Espera no te vayas, es verdad muchos tenemos un trabajo que no nos agrada. Pero podemos replantearlo y tal vez cambiar de trabajo o ver las cosas de forma distinta para que de alguna manera hacer que aquel trabajo que no te gusta en la actualidad llegues a amarlo.
Muchas veces escucho cosas como: "Me hubiera gustado ser ingeniero, pero no tengo talento para eso". "En mi trabajo me aburro, pero tengo cuentas por pagar así que no me queda más que aguantar". "Siempre soñé con ser cantante pero no creo tener buena voz".
¿Cuántas personas pueden enorgullecerse de hacer lo que realmente les gusta? Yo creo que muy pocas en realidad.
Si a Usted no le gusta su trabajo y cree que no puede cambiar nada. Le invito a reflexionar sobre algo: ¿No le parece terrible, morirse sin haber hecho lo que le hubiera gustado hacer?
Considere un día común en su vida, trabaja 8 horas, duerme 8 horas y tal vez pasa 2 horas en el estresante tráfico, 1 hora de ida, otra hora de vuelta, si es que no es más, y le quedan 6 horas para recuperarse de todas las frustraciones del día. ¿le parece vida esto? y luego llega el fin de semana, algunos para liberarse de este estrés cotidiano van a fiestas y beben como locos, otros que tienen el apoyo de su familia, tal vez se quedan en casa tratando de descansar y desestresarse, pero después del domingo llega otra vez el día LUNES y es entonces cuando todo el mundo dice que odia los lunes, cuando el pobre día lunes no tiene la culpa de las decisiones que hemos tomado  a lo largo de nuestra vida, no tiene la culpa de que no nos guste el trabajo que hemos elegido, porque es así, lo hemos elegido de alguna manera.
Lo que le impide a la mayoría de la gente hacer lo que desean es que no creen que eso sea posible.
En principio se puede establecer que para tener éxito hay que hacer lo que a uno le gusta, lo que nos apasiona. Si uno no ama lo que hace, no puede hacerlo bien: es un principio absoluto. Si no le pone corazón a lo que hace entonces fracasará. Si no le gusta lo que hace lo hará en forma mediocre. Si Usted es empleado, no tendrá las posibilidades de recibir una promoción o un ascenso, al encontrarse mal remunerado entonces odiará aún mas su trabajo.
Pero no crea que el amar su trabajo es suficiente, siempre hay dificultades, frustraciones que hay que superar, yo lo relaciono con un matrimonio, te casas con lo que haces y en esta relación hay besos, caricias, arrumacos y todo lo demás y esto es la parte bonita del matrimonio, pero también hay peleas, desencuentros, conflictos, pero si amas verdaderamente lo que haces, entonces superarás estos reveses.
Pero ¿cómo saber si ama su trabajo? pregúntese francamente: ¿si ganara un millón de dólares el día de mañana seguiría haciendo lo que actualmente hace? Si su respuesta es afirmativa entonces Usted ama su trabajo.
Lo que motiva a los hombres exitosos a emprender no es el dinero sino la pasión que sienten al realizar su trabajo.
Pero no se preocupe, no es mi intención decir que vaya
corriendo a renunciar si no le agrada su trabajo. Siempre se puede encontrar una nueva dimensión al trabajo que uno realiza, descubrir nuevos desafíos en su labor diaria hará que no se aburra.
Les voy a contar un secreto yo soy ama de casa, pero no me gusta la cocina, trato de mantenerme el más tiempo posible fuera de la cocina, cuando empecé a cocinar por necesidad se me quemaba hasta el agua que ponía a hervir. A mí lo que me gusta es escribir, leer, tengo un montón de libros que mi esposo dice que algún día botará. Pero bueno no les cuento más mis cosas, porque si no no querrán entrar más a mi blog. El hecho es que como me gusta escribir, se me ocurrió iniciar un blog de recetas, para compartir mis recetas con los demás y también para que vean mis platos, así que escribo sobre lo que cocino y esto me hace hacer las cosas con amor, con respeto para el público que me sigue, pues en el doy todos los consejitos que he ido acumulando durante estos años de mi lucha con la cocina y espero siempre ansiosa la hora de cocinar rico y compartir mis recetas en mi blog, es algo del cual me siento muy orgullosa.
Entonces así como yo me las arreglo para cocinar y darle otra dimensión a esto que no me gusta, así tu también puedes arreglártelas para darle otra dimensión u otro enfoque a lo que haces, solo es cuestión de que lo pienses y te replantees en como puedes hacer para sentir pasión por tu trabajo.
Tal vez puedas ahorrar algo de dinero para poder luego conseguir otro trabajo o tal vez puedas hacer como mi esposo. Mi esposo es un obrero en una empresa, este trabajo no lo eligió el, sino que tuvo que tomarlo por la necesidad, pero lo que a él le apasiona es la electrónica, así que se las arregló para conocer el funcionamiento electrónico de su máquina a la perfección, tanto es así que el mecánico de mantenimiento a veces le encarga que haga algunos arreglos a las máquinas y sus compañeros siempre le llaman cuando hay que resolver problemas de esta índole. Y su Jefe le ha permitido estudiar un curso de Electrónica que el ya va en la mitad, pero como nada es perfecto, muchas veces solo duerme 4 horas, tiempo de sueño que tiene que sacrificar para ver su sueño hecho realidad, cada persona tiene que ver cuanto puede sacrificar.
Así que le recuerdo algunas cosas para que evite el aburrimiento en su trabajo:

1.- Usted puede hacer lo que le gusta, si le pone el corazón a lo que hace.

2.- Tiene que CREER que el empleo ideal para Usted existe.

3.- La única manera de ser feliz es haciendo lo que nos gusta

4.- Sólo Usted puede decidir su destino, atrévase a hacerlo y no tenga miedo.

5.- Crea que sí es posible hacer lo que a uno le gusta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos