Clima psicológico entre los alumnos

Por lo general los maestros tienen poca relación con la formación de una clase como un todo. Los administrativo escolares toman las decisiones básicas en cuanto al tamaño y la composición del grupo. El profesor es el que tiene que asumir las riendas de control en el aula y su influencia en el comportamiento de los alumnos y las relaciones que establecen entre sí, es de vital importancia. Un profesor dominador y autoritario estimula a los alumnos a asumir comportamientos  de dominación con relación a sus compañeros.
Se crea un clima de desconfianza, de represión y hasta agresión con relación a otros alumnos.
 El alumno que sufre control autoritario, rehúye este control de forma evidente y violenta, cuando puede: de forma velada, por medio de desinterés y de pasividad, cuando no tiene otra salida.

Los alumnos más fuertes transfieren dominación hacia los alumnos más débiles.
Tal clima de desigualdad, competición, lucha y tensión, produce efectos negativos sobre el aprendizaje. Vuelca sus preocupaciones para la defensa de la dominación y la agresión de otros alumnos, frustrándose en sus tentativas de concentrarse en la materia y aprender. Para aprender un alumno precisa de un clima de confianza.

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