Consejos para ahorrar en el Nuevo año 2014

Cada inicio de año nos proponemos nuevas metas, nos decimos a nosotros mismos que este año será mejor que el anterior y eso está bien pues empezamos el año recargados de energía para enfrentar el nuevo año que viene con sorpresas para todos.
Aquí les dejo algunos consejos para proponernos ahorrar dinero en este año 2014 y darnos de vez en cuando nuestros gustos.


1.- Si vamos a hacernos de una deuda, procurar que ésta no exceda el 30% de nuestro presupuesto total, la manera de saber por cuanto podemos endeudarnos es restar los ingresos menos los egresos, esta diferencia es lo máximo en que podremos endeudarnos.

2.- En lo posible no usar tarjetas de crédito y menos para hacer compras de víveres, a menos que sepa cuanto va a pagar de interés. En mi país los intereses del banco son del 150% más o menos, es decir si compras por el valor de $100, y lo vas a pagar en 12 meses, al final terminas pagando $150, si esto te conviene pues adelante, Usted decide, pero infórmese bien sobre las tasas de interés.
Nada de pagar una cuota baja pues los intereses se van inflando, y al final siempre tendremos que pagar la deuda con un 200% o 300% de interés, en lo personal no me  gustan las Tarjetas de créditos pues las entidades bancarias te terminan sacando un ojo de la cara, pero cada quien decide si le conviene o no.

3.- Tenga una caja o una alcancía en un sitio de difícil acceso y ahorre allí el 10 % de su ingreso mensual, si esto no está a su alcance no se sentirá tentado a gastarlo, a menos que sea una emergencia.

4.- Destine de un 5 a un 10% de su presupuesto a alguna actividad de diversión, pues sino no valdrá la pena esforzarse  tanto en el trabajo, si no somos recompensados entonces viviremos estressados, de mal humor, querer a otros supone empezar por casa, primero debemos querernos y engreírnos nosotros mismos, si nosotros no lo hacemos,    entonces, ¿quién? 

5.- Definir bien para que estamos ahorrando, si tenemos bien establecido para que queremos ahorrar, será mas fácil no desviarnos del objetivo.

6.-Involucrar a toda la familia, es decir que las otras personas de la familia opinen sobre como y porque se va a ahorrar.

7. - Escribir en una pizarra o en un lugar visible el objetivo del ahorro para que no se nos olvide.

8.- Tener un cuaderno y allí anotar los ingresos y egresos del mes para ver si se están logrando  o no nuestros objetivos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Muñeco articulado para estimulación temprana

El Poder Total de la Mente

Calcado, delineado y arabescos