Supera los lunes
Este es un libro de Edward Muzio, Deborah Fisher y Erv Thomas. Este libro te animará a mejorar tu vida laboral, a imaginar el trabajo como algo divertido, atractivo y como un pasatiempo. Herzberg y Maslow afirma que una vez satisfecha nuestras necesidades económicas esto deja de motivarnos. Si necesitamos el dinero, esto no es un sustituto para un trabajo agradable.
Hay enormes pérdidas de productividad por empleados que van a trabajar pero que no están realmente motivados (300 000 millones $/año).
Lo primero es hacer una lista de los problemas que tengamos y porque nos molestan tanto. Ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona y luego de un observador externo que no tiene favoritismo por ninguna parte para tener un panorama objetivo de la situación(ejercicio de las 3 hojas).
Supera los lunes |
Otro aspecto del porque no nos gusta nuestro trabajo es por la falta de motivación. Las pasiones de una persona son los factores motivadores que la dirigen con más fuerza. Al entender la motivación de las personas entonces podremos influir en ella. Existen personas que les gusta investigar, otras que les gusta los resultados, a otras les motiva ayudar, a otras les interesa el poder, la forma(detalle) y la estructura (Normas). Debemos aprender y no juzgar los tipos de motivaciones de cada persona.
Identificar nuestras habilidades duras y blandas nos ayudará a que nos guste mejor nuestro trabajo. ¿Qué puedo aprender que me ayude a hacer este trabajo con más facilidad?
Cuando nuestra conducta, nuestras motivaciones y nuestras habilidades estén en concordancia con nuestro trabajo o se usen mayormente en el trabajo que desarrollamos es cuando tendremos una mayor satisfacción en él.
Apreciación: Bueno tengo que decir que compré el libro muy ilusionada pensando en como podría hacer para cambiar de trabajo o para que me guste el trabajo que tengo, pero al principio me fue un poco difícil seguir la ilación del libro porque me pareció como muy técnico al usar palabras como Asertivo, Reflexivo, Inspira, Estabiliza, y dejé por un tiempo de leerlo, pero al tomar de nuevo la lectura y ponerle más atención encontré muchas cosas interesantes que ya había visto en trabajos anteriores, no sé si esto de los tipos de conducta sea de modo general o ataña a un cierto tipo de sociedad, puesto que los autores son de México y yo soy de Perú, pero encontré algunos personajes de trabajos anteriores representados en las hojas de este libro y además me encontré reflejada yo también. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su propia motivación y nadie tiene porque juzgarnos; he aprendido mucho sobre como ver las cosas en perspectiva de una tercera persona. Lo que sí tengo que decir es que el libro tiene mucho texto (que si bien es importante), pero le ayudaría más al cerebro ver dibujos que representen siquiera lo más significativo del libro.
Y si haz llegad hasta aquí te doy las gracias por tu certeza.
Comentarios
Publicar un comentario